Cuba
Mundo 
Pronóstico del Tiempo en Cuba Audio Real en Internet Audio Real en Internet
  La Habana,
Reflexiones de Fidel Castro Sitio Rebelde dedicado al Che Sitio Rebelde dedicado a los CINCO
Deportivas
Económicas
Ciencia y Salud
Educación
Culturales
 
 
     
  Alberto Loreydis Pérez Zamora
Colectivo del programa radial Antena  
Alberto Loreydis Pérez Zamora
Corresponsal de Radio Rebelde
we@radiorebelde.icrt

Otorgan premio nacional Esperanza 2009 a proyecto comunitario
4 de Diciembre del 2009, 12:11 p.m.

Granma, Cuba.- El Premio Esperanza 2009 en la categoría de prevención que otorga la línea de apoyo a personas con VIH/SIDA, le fue entregado al Proyecto Comunitario “Mi familia en Antena", de la emisora provincial CMKX, Radio Bayamo, por la labor social y de alta sensibilidad humana que realiza desde hace más de 17 años.

La directora Idania Guerra Millán, la locutora Elisa Espinosa y el doctor Fernando Medero, fundador del espacio, junto a otros realizadores y colaboradores del programa radial recibieron el lauro en la gala cultural con motivo Día Mundial de respuesta al VIH/sida, efectuada en el cine-teatro Acapulco, de la capital cubana, ocasión para homenajear a personas, organismos, organizaciones e instituciones que se destacan en las actividades de prevención y solidaridad.

Al entregarse el premio se reconoció el fuerte impacto espacio radial en la población de la provincia de Granma, de otras zonas del país y en el exterior.

Se resaltó  que, “En Antena”, aborda semanalmente temas asociados a la educación formal, la prevención de las infecciones de trasmisión sexual y VIH, la sexualidad, aspectos legales y sociales y en el último año se acerca mucho más a su público mediante visitas del proyecto a comunidades serranas de difícil acceso.

El espacio radial se trasmite entre las 8:30 y 9:25 de la mañana de lunes a viernes y cuanta también con secciones de cocina, belleza, medio ambiente, cultura física, veterinaria, de casi todas las especialidades medicas entre otras, así como interactúa con sus oyentes mediante la visita a los hogares de un periodista y sirve de puente, por vía electrónica, entre los colaboradores cubanos en el extranjeros y sus familiares en la Isla.

Para optar por el premio esperanza en las distintas categorías que se entrega también estuvieron nominados en esta sexta edición los granmenses Doctor Jesús Cordoví Cañete, Sander Cedeño Sosa, la Licenciada Sonia Arceo Espinosa, y Armando Manzano Fonseca, este último de la comunidad de Mabay, por ejercer una destacada función como líder de un grupo de ayuda mutua.

  Director del IPK

Este año merecieron el premio Esperanza 2009 de manera especial  el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kouri (IPK), de Ciudad de La Habana, por su trabajo en la investigación científica, sensibilidad humana y amor.

También de manera especial se le otorgó al manzanillero Norberto Fonseca, vicecoordinador nacional de la Línea de Apoyo a Personas con VIH/sida, por su gran sentido de responsabilidad y promotor de acciones encaminadas a la atención de niños afectados con esta epidemia.

El Premio Esperanza de Solidaridad cayó en el Dr. José Antonio Lamotte Castillo, médico de la atención primaria y secundaria de salud en la provincia de Santiago de Cuba y en la Empresa Azucarera Batalla de las Guásimas, de Vertientes Camagüey, mientras que en prevención se reconoció, igualmente, al promotor voluntario Francisco Pérez Torres, de Cienfuegos.

Por su parte el de Apoyo Mutuo 2009 fue concedido a María Teresa Arcia Ricardo, coordinadora de la línea de apoyo de personas con VIH, de Cienfuegos y a Bárbara Gómez Tori, coordinadora del equipo de apoyo Juntos por una esperanza, de Ciego de Ávila.

En la velada “Razones por amor “donde hubo  actuaciones de Yenisei del Castillo, Jackelín Vell, Rakly, Grisell Grisell, la pareja de baile Neo Tango y el ballet Lizt Alfonso, entre otros se destacó por representantes de las Naciones Unidas la labor de Cuba  en el enfrentamiento y prevención del VIH-Sida cuestión que ha contribuido a que el país registre la tasa más baja de prevalencia en el Caribe con cero coma uno por ciento.

   
Imprimir este artículo Subir... >>
 
Aquí más temas de su interés
Ciencia y Salud
   
Radio Rebelde en Facebook
Radio Rebelde en FriendFeed
Radio Rebelde en 4Shared
Bookmark and Share
   
   
Top Hits de Rebelde
   
Enlaces
  Radio Rebelde. Calle 23 # 256 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. Ciudad Habana. Cuba. CP. 10400
Editora Principal: Osana Osoria Arrue - Periodista: Liannis Mateu Francés - Diseño: Andrés Ruenes Pérez
Programación: Mabel Peña Styo - Asistente de Redacción: Yudiannet Espósito Manso
Desarrollado por Redacción Digital Radio Rebelde
Directora General: Lic. Sofía Mabel Manso Delgado
Teléfonos: 838-4365 al 68 (Cabina) 833-6950 (Relaciones Públicas)
Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768
© Copyright Radio Rebelde, 2008
Portada Rebelde