Cuba
Mundo 
Pronóstico del Tiempo en Cuba Audio Real en Internet Audio Real en Internet
  La Habana,
Reflexiones de Fidel Castro Sitio Rebelde dedicado al Che Sitio Rebelde dedicado a los CINCO
Deportivas
Económicas
Ciencia y Salud
Educación
Culturales
 
 
   
Salud contra Dinero. La ética médica en el imperio.  
   

La ética médica en el imperio
Joaquín Rivery Tur
Colaborador de Radio Rebelde
web@radiorebelde.icrt.cu

19 de Mayo de 2009, 10:09 a.m.

La Habana, Cuba.- En un imperio en que se justifica la tortura, se admite y se promueve, cualquier cosa es posible.

Si las órdenes de Washington de bombardear poblaciones civiles para matar a cientos de miles de civiles en un genocidio abierto y sin justificaciones, son acompañadas de desprecio a la opinión internacional, estamos hablando de un sistema sin moral, porque los gobernantes no la tienen.

En esas condiciones, la falta de ética es la norma de las autoridades que rigen la sociedad y riegan ese comportamiento por otros sectores.

El reclutamiento de mercenarios para matar es algo normal. Se ejecuta a los  dementes como forma de impartir “justicia”. Se miente abiertamente sin justificación para fines inconfesables.

Esa es la ética que riega el imperio.

¿Qué de extraño tiene que en un sector tan delicado como la salud pública se den casos de índole parecida. AP acaba de dar la noticia de que en un hospital de un suburbio de Nueva York se usó en su empleo a un cirujano de cerebro que había sido suspendido por no presentarse a operar a una paciente anestesiada que esperaba en la sala de operaciones.

¿Imagina usted eso? Abandonar a una enferma ya anestesiada por cualquier capricho del galeno. El gusano de la inmoralidad corroe los principios hipocráticos. El doctor Paolo Bolognese regresará a trabajar al hospital de North Shore University después de haber estado suspendido por cuatro semanas.

Su ex jefe, el doctor Thomas Milhorat, se jubiló del cargo de director de neurocirujía la semana pasada después de ser suspendido por negarse a reemplazar a Bolognese en la operación abandonada.

Milhorat se rehusó a operar a la mujer, alegando que no era su paciente. ¿Cuál de las dos actitudes es más condenable?. ¿O quizás hay que denunciar todavía más al Sistema de Salud Judío de North Shore por darle protección a un médico que no merece serlo y apoyar su abandono.

El Departamento de Salud investiga el incidente. ¿Llegará algún día a emitir un fallo o estará también permeado por la falta de moral de todo el sistema?

   
Imprimir este artículo Subir... >>
 
   
Comentarios RR
   
Aquí más temas de su interés
   
Programación Radio Rebelde
   
Enlaces
www.granma.cubaweb.cu
Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba
www.juventudrebelde.cu
Diario de la Juventud Cubana
www.prensalatina.cu
Prensa Latina
   
   
  Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. Ciudad Habana. Cuba. CP. 10400
Editora Principal: Osana Osoria Arrue - Periodista: Liannis Mateu Francés - Diseño: Andrés Ruenes Pérez
- Asistente de Redacción: Yudiannet Espósito Manso
Desarrollado por Redacción Digital Radio Rebelde
Directora General: Lic. Sofía Mabel Manso Delgado
Teléfonos: 838-4365 al 68 (Cabina) 833-6950 (Relaciones Públicas)
Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768
© Copyright Radio Rebelde, 2008
Portada Rebelde