Portada Rebelde
Cuba
Mundo 
Pronóstico del Tiempo en Cuba Audio Real en Internet Audio Real en Internet
  La Habana,
Reflexiones de Fidel Castro Sitio Rebelde dedicado al Che Sitio Rebelde dedicado a los CINCO
Deportivas
Económicas
Ciencia y Salud
Educación
Culturales
 
 
      
Manu Chao  

Manu Chao se despide de Cuba
web@radiorebelde.icrt.cu
13 de Octubre de 2009, 8:00 p.m.

La Habana, Cuba. - Tras exitosas presentaciones en la capital cubana y en la ciudad de Santa Clara, el reconocido cantante franco español Manu Chao retorna hoy a Europa, deseoso de volver a Cuba.

Mi visita ha sido breve pero intensa, dijo en declaraciones a la prensa en la sala de conciertos Ernesto Lecuona, del Gran Teatro de La Habana, antes de viajar de regreso a Barcelona, España, para después realizar presentaciones en Argentina y Chile.

José-Manuel Thomas Arthur Chao, conocido en el mundo del arte como Manu Chao, actuó en ambas ciudades cubanas, invitado por la Asociación Hermanos Saíz (AHS), que agrupa a jóvenes creadores.

Agradeció la posibilidad de compartir el escenario con intérpretes cubanos para cantar a Ernesto Che Guevara, ratificado como ícono de la izquierda mundial en el aniversario 42 de su caída en combate en Bolivia.

Significó la presencia de estudiantes de varios países del Tercer Mundo que se forman en Cuba, quienes asistieron a sus dos presentaciones, hecho que omiten medios de comunicación de Europa y Estados Unidos, de ahí que dedicó la pieza "Alas rotas" a los enemigos del pueblo cubano.

Chao, comprometido con las causas de los desposeídos del mundo, subrayó que sus composiciones no están sujetas a temas preconcebidos, ya que la inspiración aparece cuando es testigo del dolor o abuso a esas personas, entonces en ese momento libera la ira mediante la canción.

Me gustaría volver pronto con mi sexteto Radio Bemba Sound System, ya que esta vez solo viajé acompañado de mi guitarrista Madgid Fahem, aseguró Manu Chao, admirador de la Revolución cubana, quien visitó por primera vez la Isla hace 17 años, con su antigua agrupación Mano Negra. (AIN)

   
Imprimir este artículo Subir... >>
 
Aquí más temas de su interés
Culturales
   
Blogs Periodistas Cubanos
   
   
Top Hits de Rebelde
   
Enlaces
   
   
Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. Ciudad Habana. Cuba. CP. 10400
Editora Principal: Osana Osoria Arrue - Periodista: Liannis Mateu Francés - Diseño: Andrés Ruenes Pérez
Programación: Mabel Peña Styo - Asistente de Redacción: Yudiannet Espósito Manso
Desarrollado por Redacción Digital Radio Rebelde
Directora General: Lic. Sofía Mabel Manso Delgado
Teléfonos: 838-4365 al 68 (Cabina) 833-6950 (Relaciones Públicas)
Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768
© Copyright Radio Rebelde, 2008