Alberto Loreydis Pérez Zamora
Corresponsal de Rebelde
Premio Manuel Navarro Luna 2008
18 de Junio de 2008, 12:25 p.m.
Granma, Cuba.- El escritor camagüeyano Diosmel Machado Estrada se alzó con el Premio de Poesía Manuel Navarro Luna 2008, evento que cada año cierra las actividades de la jornada literaria que en homenaje al poeta vanguardista realizan los intelectuales manzanilleros.
El galardón recayó en el poemario " Cuerpo de isla sordomuda", obra que estará incluida en el plan de publicaciones de Ediciones Orto de Manzanillo para el próximo año.
Presidido por el poeta santiaguero Reinaldo García, el jurado, integrado además por Ileana Álvarez, de Ciego de Ávila, Rafael Vilches, granmense residente en Holguín, Luís Carlos Suárez y Alejandro Ponce, de Granma otorgó menciones a los poemarios recibidos desde las Tunas, Santa Clara, Holguín y Camagüey.
Convocado por el Centro de Promoción de la Cultura Literaria Manuel Navarro Luna y el coauspicio del Instituto Cubano del Libro, el concurso de Poesía Manuel Navarro Luna rindió homenaje en esta edición al XLII aniversario de la desaparición física del bardo matancero devenido manzanillero. |