Venezuela retuvo sus siete cupos de pesas para las Olimpiadas Beijing 2008, pese a los resultados positivos en las pruebas de doping de atletas que participaron en el Panamericano de Perú, informaron hoy fuentes oficiales.
El presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV), Eduardo Álvarez, informó que envió una nota a la federación internacional de la especialidad donde asume la responsabilidad de la sanción aplicada a las deportistas Leuzkys Farías, Vanesa Núñez y Claret Bellorín.
Álvarez comentó que en las últimas horas se reunieron con las autoridades competentes en el ministerio de Deportes para analizar a la dirección técnica del equipo vinotinto por competir en el clasificatorio de Lima cuando el país tenía lleno todos los cupos.
El COV maneja en la actualidad siete boletos para la cita en la capital china, cuatro en la rama masculina y tres en el femenino, los cuales el dirigente olímpico está seguro de mantener, indica un comunicado de la entidad.
Las muestras, examinadas en un laboratorio de la ciudad alemana de Colonia, dieron positivo para metadienone en los casos de Núñez y Bellorín, mientras que a Farías le encontraron estanozolol, ambas sustancias consideradas esteroides anabolizantes. |