Cuba
Mundo 
Pronóstico del Tiempo en Cuba Audio Real en Internet Audio Real en Internet
  La Habana,
Reflexiones de Fidel Castro Sitio Rebelde dedicado al Che Sitio Rebelde dedicado a los CINCO
Deportivas
Económicas
Ciencia y Salud
Educación
Culturales
 
 
      
  Diego Méndez
Panamericanos 2015  
Diego Méndez
Redacción deportiva de Radio Rebelde
diego@radiorebelde.icrt.cu

Lima, Bogotá y Toronto por los Panamericanos 2015
15 de Septiembre de 2009, 9:20 a.m.

La Habana, Cuba.- En las últimas semanas se ha conocido de algunos problemas que afronta la ciudad mexicana de Guadalajara en su responsabilidad de organizar los Juegos Panamericanos del 2011, principalmente por la construcción de la Villa para los atletas, que no ha comenzado todavía.

Estamos a dos años de esos juegos y verdaderamente, los organizadores de la cita continental se pueden ver muy comprometidos con el atraso en la ejecución de la villa, que es algo fundamental; no obstante, México ya ha hecho una inversión muy grande y seguramente hará el mayor esfuerzo por cumplir con todas las necesidades y llegar con éxito a la realización de la reunión de los deportistas de América.

Y todavía no está garantizada la próxima edición de los Juegos y ya está en pleno desarrollo la lucha por la sede del 2015.

Hay tres ciudades que aspiran a recibir la organización de los Panamericanos que seguirán a Guadalajara, son ellas, la capital peruana, Lima; la capital colombiana, Bogotá y Toronto, en Canadá.

La Organización Deportiva Panamericana, la ODEPA, tiene una comisión que está estudiando las posibilidades y méritos de esas ciudades candidatas, y debe elevar un informe en el venidero mes de octubre, y antes de diciembre, serán convocados los 42 presidentes de los comités olímpicos nacionales miembros de dicha organización, para que elijan la sede de los Juegos del 2015.

Si tenemos en cuenta que Canadá ha organizado la cita continental dos veces, en 1967 y 1999, ambas en Winnipeg, y que Colombia lo hizo en 1971 en Cali, podemos pensar que Lima debe tener las mayores posibilidades, porque Perú nunca ha desarrollado los Juegos.

Y en este sentido, el presidente de la comisión evaluadora, el uruguayo Julio César Maglione, ha dicho que la capital peruana cada día progresa más y tiene todas las condiciones, y añadió: “ojalá sea escogida para ser sede de los Juegos”.

Es decir, Perú se merece la sede porque nunca ha tenido la organización de los Juegos, y al parecer tiene valoraciones positivas de la comisión de la ODEPA. Esperemos que se haga justicia y reciban los peruanos ese merecido reconocimiento.

   
Imprimir este artículo Subir... >>
 
   
Aquí más temas de su interés
Programación Radio Rebelde
Top Hits de Rebelde
   
Enlaces
   
Radio Rebelde. Calle 23 # 256 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. Ciudad Habana. Cuba. CP. 10400
Editora Principal: Osana Osoria Arrue - Periodista: Liannis Mateu Francés - Diseño: Andrés Ruenes Pérez
Programación: Mabel Peña Styo - Asistente de Redacción: Yudiannet Espósito Manso
Desarrollado por Redacción Digital Radio Rebelde
Directora General: Lic. Sofía Mabel Manso Delgado
Teléfonos: 838-4365 al 68 (Cabina) 833-6950 (Relaciones Públicas)
Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768
© Copyright Radio Rebelde, 2008
Portada Rebelde