Entregan premios FIHAV 2009
6 de Noviembre 2009, 8:38 a.m.
La Habana, Cuba.- Cuba recibió 10 medallas de oro por la calidad de sus productos, en la premiación de la XXVII Feria Internacional de La Habana (FIHAV 2009), a la que asisten unas mil 230 empresas de 54 países.
Los máximos lauros fueron para Chorizos Bravos (VELA); Hidroxiapatia Coralina HAP-200, implante ocular de Laboratorios Dalmer S.A.; Helado Nestlé Sensación Almendrado, del grupo Coralac S.A.; Base Tensioactiva para el lavado textil TETRASURF y la crema hidratante Aroma de Cáliz, ambos de Suchel S.A.
También recibieron este premio la Gelatina Hipocalórica Gely, de Coracán S.A.; el Ron Añejo Especial Havana Club; Ron Añejo 15 años Arecha, de la Empresa de Bebidas y Refrescos de Pinar del Río, el aditivo súper plastificantes acelerador para hormigón GECASEL-T, del Grupo Empresarial de la Construcción; y los Elevadores Cometal.
Productos de Alemania, Brasil, China, España, Holanda, Italia, Liechtenstein, México, República de Corea y Rusia también recibieron la medalla de oro por la calidad.
En la ceremonia de premiación, celebrada en el Palacio de las Convenciones, también fueron reconocidos los stands más destacados en cuanto a diseño y publicidad.
Al intervenir en la gala donde se entregaron los máximos galardones, Abraham Macique, presidente del Comité organizador de FIHAV 2009, informó que la presente edición reunió a más de tres mil expositores, lo cual muestra el interés del empresariado internacional por el mercado cubano, y la confianza en la Isla para superar el impacto negativo de la crisis económica mundial.
La mayor cita comercial de la Isla, con sede en el recinto ferial Expocuba, sesionará hasta el venidero sábado, siete de noviembre. (AIN) |