Cuba
Mundo 
      Reflexiones de Fidel Castro Sitio Rebelde dedicado al Che Sitio Rebelde dedicado a los CINCO
Deportivas
Económicas
Ciencia y Salud
Educación
Culturales
 
 
La Habana,
      
Cliente Ligero en secundarias básicas

Marlene Esterellas
Colaboradora de Rebelde

Abril 16 de 2008, 18:06 p.m.

En el transcurso de este año, las cerca de 14 mil computadoras con que cuentan las escuelas secundarias básicas del país, estarán conectadas en red de cliente ligero, dio a conocer José Antonio Díaz Cueto, especialista de la Corporación COPEXTEL, entidad encargada de aplicar este sistema en todos los sectores en que sea posible.

Con el cliente ligero todas las computadoras trabajan en red, utilizando el mismo disco duro del servidor, al igual que los lectores de disquetes y lectores y quemadores de CD Rom y DVD, sin que por ello se afecte la configuración individual de cada de cada máquina.

Por ello el cliente ligero posibilita una mayor durabilidad a las computadoras, ya que los elementos citados están entre los que más se rompen, destacó el especialista.

Un año después de terminada la instalación del sistema en las secundarias básicas, que implica inversiones en redes, el ahorro será mayor a los 708 mil dólares. Seguidamente, se procederá a establecer el cliente ligero en las escuelas primarias, donde hay más de 13 mil computadores; en los preuniversitarios, con más de once mil, y en los politécnicos, con casi 13 mil.

 
   
   
 
  Noticias
 
         
     
   
Aquí más temas de su interés
   
Enlaces
www.uh.cu
Universidad de la Habana
www.rimed.cu
Ministerio de Educación República de Cuba
www.mes.edu.cu
Ministerio de Educación Superior
República de Cuba
www.pionero.cu
Revista de los adolescentes cubanos
   
   
  Editor Principal: Lic. Agust�n Taquechel Campos ataquechel@radiorebelde.icrt.cu
Periodista: Lianis Mateu Francés
liannis@radiorebelde.icrt.cu
 
Diseño:Andrés Ruenes Peréz E-mail: ruenes2002@yahoo.es
Directora General: Lic. Sof�a Mabel Manso Delgado
WEBMASTER: web@radiorebelde.icrt.cu
Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768
© Copyright Radio Rebelde, 2008
Portada Rebelde Instituto de Meteorología de Cuba