|
Alberto Loreydis Pérez Zamora
Corresponsal de Radio Rebelde
web@radiorebelde.icrt.cu
Granma en excelentes condiciones para perfeccionar la educación
3 de Junio de 2009, 12:42 p.m.
Caney de Las Mercedes, Bartolomé Masó- La ministra de educación Doctora Ena Elsa Velázquez destacó en este sitio de la Sierra Maestra, que Granma es la única provincia que cumplió con los planes de captación de alumnos para estudiar carreras pedagógicas a partir del próximo curso escolar.
En la reunión preparatoria del curso 2009-2010, que concluye hoy en la histórica ciudad escolar Camilo Cienfuegos, la titular explicó que al superar las tres mil 140 captaciones previstas el territorio logrará garantizar la fuerza docente que se requiere para implementar todo lo que se está diseñando para elevar la calidad de la educación.
Velázquez reconoció el trabajo sostenido de la provincia en la implementación de las nuevas estrategias diseñadas por el país para perfeccionar el sistema educacional.
En la segunda de tres jornadas de preparación con los directivos de educación en cada municipio, la ministra de educación, recalcó la responsabilidad de la escuela en la formación de los hombres que deben darle continuidad a la Revolución.
Dijo que es básico el trabajo preventivo a nivel de centro para el fortalecimiento de la disciplina y la formación de valores así como el incremento de la calidad del proceso docente.
Llamó a revitalizar los consejos de escuelas para comprometer a la familia y a la comunidad con el quehacer de los centros educacionales y que sean ellos los primeros en conocer las debilidades del plantel y el entorno para prevenir los posibles problemas.
Convocó a cumplir las disposiciones establecidas, y realizar y dar uso a los diagnósticos integrales y las caracterizaciones de los estudiantes, para logar una mayor eficacia en las nuevas exigencias del sistema educacional. |