|
Funcionan en Cuba más de 600 Joven Club
Ana Maura Carbó
Colaboradora de Rebelde
web@radiorebelde.icrt.cu
4 de Septiembre de 2009, 5:00 p.m.
La Habana.- Cuba cuenta con más de 600 joven club de computación y electrónica, cuatro palacios y cuatro laboratorios móviles cuyo objetivo es proporcionar una cultura informática a la comunidad.
Los palacios de computación están ubicados en Pinar del Río, Ciudad de La Habana, Cienfuegos, y Santiago de Cuba. Actualmente en todos los municipios del país hay al menos dos joven club.
Existen además, instalaciones en 138 comunidades rurales y 39 en zonas montañosas y tienen acceso a esta red tecnológica niños, adultos, personas con discapacidad e intelectuales, es decir todos aquello que tengan algún interés por aprender o investigar.
En cualquier instalación el usuario tiene acceso a diferentes programas educativos, juegos didácticos, biblioteca virtual o puede navegar por la red cubana de intranet de martes a viernes en el horario de ocho de la mañana a diez de la noche y en algunas zonas del país existe horario extendido hasta las dos de la madrugada.
Se calcula que más de dos millones de cubanos se han graduado de diferentes cursos en los jóvenes clubes de computación y electrónica. Una vez titulados pueden acceder a cursos de post grados y diplomados cuyas características se ajustan a las regulaciones que a tales efectos tiene el Ministerio de Educación Superior.
|