Cuba
Mundo 
  La Habana,
Reflexiones de Fidel Castro Sitio Rebelde dedicado al Che Sitio Rebelde dedicado a los CINCO
Deportivas
Económicas
Ciencia y Salud
Educación
Culturales
 
 
      
Cubanos de la tercera edad graduados de estudios superiores
7 de agosto de 2008, 11:55 a.m.

La Habana, Cuba.- Más de 50 mil cubanos de la tercera edad han recibido sus diplomas de graduados de la educación superior en los últimos años, como parte de los programas de atención a ese sector poblacional.

Las Cátedras Universitarias del Adulto Mayor abrieron hace seis años nuevas expectativas para quienes desean continuar estudios superiores, aunque hayan pasado los años mozos.

En el pasado curso escolar 2007-2008 se matricularon unos 14 mil nuevos alumnos, nueve mil de los cuales son egresados de cursos anteriores, incorporados en programas de continuidad de estudios.

La novedosa experiencia cuenta con más de 400 cátedras y 750 filiales universitarias en todas las provincias de la isla, tanto en zonas urbanas, rurales, municipios y en los propios hogares de ancianos.

En la labor participan más de cuatro mil profesores procedentes de la Asociación de Pedagogos de Cuba, y otros especialistas que brindan sus conocimientos de forma gratuita.

Temáticas como computación, sexualidad, envejecimiento, medio ambiente, medicina alternativa, primeros auxilios, comunicación social, historia, convivencia familiar, cuidados personales sanitarios, utilización eficiente del tiempo libre, seguridad y asistencia sociales, y desarrollo humano son impartidos en los cursos. (PL)

   
 
Aquí más temas de su interés
   
Educación
Top Hits de Rebelde
   
Enlaces
  Periodista: Lianis Mateu Francés liannis@radiorebelde.icrt.cu 
Diseño:Andrés Ruenes Peréz E-mail: ruenes2002@yahoo.es

Periodista: Osana Osoria Arruet E-mail: osana@enet.cu
Directora General: Lic. Sofía Mabel Manso Delgado
WEBMASTER: web@radiorebelde.icrt.cu
Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768
© Copyright Radio Rebelde, 2008
 
Portada Rebelde Instituto de Meteorología de Cuba