Cuba
Mundo 
  La Habana,
Reflexiones de Fidel Castro Sitio Rebelde dedicado al Che Sitio Rebelde dedicado a los CINCO
Deportivas
Económicas
Ciencia y Salud
Educación
Culturales
 
 
      
Método cubano de alfabetización Yo sí puedo  
Interesados varios países por método cubano Yo sí puedo
Haciendo Radio
13 de Junio de 2008, 12:35 p.m.

La Habana, Cuba.- Representantes de países pobres mostraron en esta capital el interés de llevar a sus pueblos el método cubano de alfabetización Yo sí puedo, que ha demostrado alta eficacia en disímiles naciones.

Ada Evíla Serrano, viceministra de Educación en Honduras, corroboró la necesidad de eliminar el analfabetismo como problema mundial, y significó que gracias a Cuba el pasado año su país enseñó a leer y escribir a 139 mil 521 personas.

En la última jornada del Congreso Iberoamericano de Alfabetización para Jóvenes y Adultos, la vicetitular anunció que en este año se graduarán más de 7 mil hondureños con la ayuda de 32 asesores de la Isla, quienes cumplen misión en ese territorio.

Entre las autoridades que firmaron convenios, José Antonio Ruge, alcalde de Lenguazaque, en Colombia, comentó que paralelamente al método Yo sí puedo, se aplica exitosamente en ese municipio el programa Educa a tu hijo, promovido por el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia.

Además, rubricaron cartas de intención enviados de gobiernos locales de Brasil, México, Ecuador y España.

   
 
Aquí más temas de su interés
   
Educación
Top Hits de Rebelde
   
Enlaces
  Editor Principal: Lic. Agustín Taquechel Campos ataquechel@radiorebelde.icrt.cu
Periodista: Lianis Mateu Francés
liannis@radiorebelde.icrt.cu
 
Diseño:Andrés Ruenes Peréz E-mail: ruenes2002@yahoo.es
Directora General: Lic. Sofía Mabel Manso Delgado
WEBMASTER: web@radiorebelde.icrt.cu
Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768
© Copyright Radio Rebelde, 2008
 
Portada Rebelde Instituto de Meteorología de Cuba