Cuba
Mundo 
  La Habana,
Reflexiones de Fidel Castro Sitio Rebelde dedicado al Che Sitio Rebelde dedicado a los CINCO
Deportivas
Económicas
Ciencia y Salud
Educación
Culturales
 
 
      
Maestros emergentes  
  Dailyn Ruano Martínez
Dailyn Ruano Martínez
Periodista de Radio Rebelde

Comenzó la jornada de homenaje al educador
16 de Diciembre de 2008, 1:45 p.m.

La Habana, Cuba.- La jornada de homenaje a los trabajadores de la educación comienza con el merecido tributo moral en un año atípico donde han sido decisivos los esfuerzos  en la recuperación tras los huracanes Gustav, Ike y Paloma en el territorio nacional.

En esta ocasión, la jornada que abarca del 15 al 22 de diciembre, contempla la estimulación a protagonistas de la educación en momentos históricos como la Campaña de Alfabetización, los Maestros Makarencos, el destacamento Manuel Ascunce, el Ernesto Ché Guevara, entre otros.

Según dio a conocer con anterioridad a la prensa la Miembro del Secretariado Nacional del Sindicato de los Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte, Mindrey Marrero, el lema central es “La Revolución tiene una fe infinita en los presentes y futuros educadores”

En estos 50 años de Revolución todos los educadores ocupan un lugar especial en la formación de las nuevas generaciones. Por ende, la celebración de esta jornada reconoce a los jubilados reincorporados al sector, contingentistas que prestan servicios en el exterior, entre otros.

Cuando hay maestros, profesores, alumnos y la familia junto con la escuela trabaja codo con codo los problemas se minimizan y la educación avanza en la continuidad del proceso de enseñanza y aprendizaje se mantiene.

Este, sin dudas, ha sido un curso escolar atípico por las condiciones en las cuales avanza. Pero en la indetenible marcha del período lectivo, los maestros emergentes, los profesores generales integrales, los docentes a tiempo parcial, todos desempeñan una misión importante y digna de reconocer.

Dentro de la jornada que cada año tiene lugar en Cuba, esta vez se desarrollarán actividades de intercambio y reconocimiento al maestro en cada una de las enseñanzas sin distinción, también a las auxiliares pedagógicas y a todo el personal de apoyo que hace posible el desempeño de tan noble tarea.

   
 
Aquí más temas de su interés
   
Educación
Top Hits de Rebelde
   
Enlaces
  Radio Rebelde. Calle 23 # 256 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. Ciudad Habana. Cuba. CP. 10400
Editora Principal: Osana Osoria Arrue - Periodista: Liannis Mateu Francés - Diseño: Andrés Ruenes Pérez
- Asistente de Redacción: Yudiannet Espósito Manso
Desarrollado por Redacción Digital Radio Rebelde
Directora General: Lic. Sofía Mabel Manso Delgado
Teléfonos: 838-4365 al 68 (Cabina) 833-6950 (Relaciones Públicas)
Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768
© Copyright Radio Rebelde, 2008
Portada Rebelde Instituto de Meteorología de Cuba