Santiago de Cuba. Los primeros 225 Master en Ciencias de la Educación de la provincia Santiago de Cuba, recibieron el Título que los acredita con ese grado académico, elevando de esta manera su nivel científico en favor del sistema educacional en la Isla.
Esta primera graduación se efectuó en el Instituto Preuniversitario Rafael María de Mendive, antiguo Colegio Dolores, emblemático centro en el que estudiaron
Fidel, Raúl y Ramón Castro, y en donde su Director el Master Raúl Ortega intervenía a nombre de los graduados.
Señalaba a nombre de sus compañeros que a partir de ahora, están mejor preparados para transformar la realidad educativa de cada escuela en donde moldeamos a las nuevas generaciones de cubanos que serán los encargados de continuar la hermosa obra que construimos en nuestra Isla.
Puntualizaba igualmente que como Master en Ciencias de la Educación el deber de estos graduados es estar en donde se les necesite, haciendo campañas de ciencias y de ternura en las aulas, convirtiendo a los centros en el Palacio Central para las investigaciones dentro de la Comunidad, profundizando en la formación de valores.
Durante este acto de graduación se informó que el montañoso municipio de Tercer
Frente, Doctor Mario Muñoz Monroy, fue el territorio santiaguero con mayor cantidad de Maestrantes, 36, evidenciando que la calidad del magisterio cubano se consolida también en la serranía como una de las conquistas más valiosas de la Revolución.
Fue en octubre del 2005 cuando se inició la Maestría en Ciencias de la Educación en la Isla, que hoy cuenta con más de 107 mil maestrantes, representando el 72,7 % de los graduados universitarios del sector, otro éxito del sistema educativo en la Mayor de las Antillas. |