A pocos días de comenzar un nuevo curso escolar
Teresa Valenzuela
Colaboradora Rebelde
29 de agosto de 2008, 11;00 a.m.
La Habana, Cuba.- Para la mayoría de los cubanos cada septiembre deviene una fiesta. Y es que en ese mes comienza un nuevo curso escolar. Es así que la Isla se transforma en una gran escuela a la que asisten cientos de miles de niños, adolescentes y jóvenes, en el afán unos, de iniciar el camino del conocimiento, y otros de continuarlo en las diferentes enseñanzas y tipos de estudios.
Quien quiera vivir emociones hermosas puede llegarse un primer día de clases, por ejemplo, a una escuela primaria; de inmediato notará el asombro e inquietud de los más pequeños que comienzan en el preescolar; otros, reparten besos y abrazos a los amigos y maestros, mientras que los adultos contemplan y participan de un momento que, por cotidiano, no deja de ser reconfortante.
Ningún sitio mejor que la escuela, donde los padres dejarán confiados y tranquilos a sus hijos mientras trabajan, seguros de que recibirán la mejor influencia de los educadores y del resto de quienes allí laboran en aras de que adquieran los mayores conocimientos y preparación para la vida.
Una noche intranquila le antecederá a la jornada que todos esperarán ansiosos; impecable el uniforme dormirá junto a la mochila que guarda el tesoro de los libros y libretas.
Ni un detalle escapará a la preparación que tradicionalmente se desarrolla en los hogares desde que agosto comienza a despedirse para dar paso a septiembre con su olor peculiar a escuela que no importa si está situada en lo más apartado de una montaña o en otro recóndito lugar.
Ese día muy temprano llegará la maestra para impartir las clases en un aula donde también esperan a los niños el televisor, el video y la computadora para que todos aprendan y sean mucho más cultos.
Muy pronto llegará septiembre y con éste, de nuevo la escuela a la que asistirán todos los niños, sin excepción; uniformados y calzados, saludables y sonrientes. Suficientes razones para que los cubanos seamos felices desde ahora, cuando estamos muy cercanos a un nuevo curso escolar. |