Cuba
Mundo 
  La Habana,
Reflexiones de Fidel Castro Sitio Rebelde dedicado al Che Sitio Rebelde dedicado a los CINCO
Deportivas
Económicas
Ciencia y Salud
Educación
Culturales
 
 
      
Universidad - Cuba  
   

Novedades de Universidad 2010
Teresa Valenzuela
Colaboradora de Radio Rebelde
web@radiorebelde.icrt.cu
29 de Diciembre de 2009, 1:02 p.m.

La Habana, Cuba.- Bajo el lema “La Universidad por un mundo mejor” se celebrará en el Palacio de Convenciones de Ciudad de La Habana del 8 al 12 de febrero próximo el evento internacional Universidad 2010 que dedicará por primera vez uno de sus 13 talleres a analizar la seguridad y soberanía alimentaria lo que apunta hacia una de las prioridades que tiene actualmente el mundo.

La Doctora Mercedes González Fernández-Larrea, miembro del Comité Científico del evento destacó, además, a Radio Rebelde que hasta la fecha se recibieron 1 530 ponencias de delegados extranjeros en representación de unos 39 países a lo que se suman 500 ponencias cubanas que conformarán el programa científico.

Agregó que en esta ocasión existe la iniciativa de reunir en una de las salas principales del Congreso a rectores de más de 200 países quienes tendrán la oportunidad de exponer sus puntos de vistas, iniciativas y perspectivas a acerca del rumbo que deben de tomar las universidades en el nuevo contexto latinoamericano y mundial.

Dijo que está confirmada la presencia de más de cien personalidades, entre los cuales sobresalen 21 ministros de educación o educación superior. Además participarán expertos, profesores, investigadores, estudiantes universitarios, así como, directivos, entre otros.

La funcionaria señaló que hasta la fecha los países más representados en la magna reunión  son México,  Brasil, Argentina, Venezuela, además, de Angola, Italia, Colombia y España.

Significó que se mantendrán el taller la educación superior y sus perspectivas, que abordará el financiamiento y el acceso a este nivel educativo, se reedita el simposio sobre  programas universitarios con adultos mayores, la Junta Consultiva sobre el posgrado en Iberoamérica, así como, el evento de pedagogía de la Educación Superior.

Agregó que una vez más Cuba llevará novedosas experiencias académicas que la prestigian y distinguen en el mundo; “Existe mucho interés por conocer detalles acerca de la formación universitaria del personal docente, ya que se trata de un tema universal donde la Isla tiene mucho que aportar: a todos les preocupa cómo formar  los recursos humanos para la universidad.

En esta ocasión-agregó- Cuba acoge la sede de la Séptima Asamblea General de la Red Iberoamericana de acreditación de la calidad de la educación Superior, ocasión en que  mostrará sus experiencias; además, se realizará el tradicional encuentro de graduados extranjeros lo  que evidencia la solidaridad demostrada  hacia otras naciones durante decenas de años en la formación de profesionales; también aportará su visión sobre la importancia del software libre en la universidad como parte del evento de virtualización.

La Doctora Fernández-Larrea esclareció que en la Mayor de las Antillas éste es un evento que se estructura  a través de un proceso de base que permite la participación a todos los docentes de la educación superior y adjuntos quienes presentan sus trabajos que luego pasan un proceso de selección para conformar la representación cubana en el evento internacional.

  
|
Subir... >>
 
Aquí más temas de su interés
   
Educación
Programación Radio Rebelde
Top Hits de Rebelde
   
Enlaces
  Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. Ciudad Habana. Cuba. CP. 10400
Editora Principal: Osana Osoria Arrue - Periodista: Liannis Mateu Francés - Diseño: Andrés Ruenes Pérez
- Asistente de Redacción: Yudiannet Espósito Manso
Desarrollado por Redacción Digital Radio Rebelde
Directora General: Lic. Sofía Mabel Manso Delgado
Teléfonos: 838-4365 al 68 (Cabina) 833-6950 (Relaciones Públicas)
Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768
© Copyright Radio Rebelde, 2008
Portada Rebelde Pronóstico del Tiempo en Cuba