Cuba
Mundo 
      Reflexiones de Fidel Castro Sitio Rebelde dedicado al Che Sitio Rebelde dedicado a los CINCO
Deportivas
Económicas
Ciencia y Salud
Educación
Culturales
 
 
  La Habana,   
  Noticias
Educación
 
 

Primera graduación de Master en Ciencias de la Educación de Amplio Acceso
Miozotis Fabelo Pinares
Corresponsal de Rebelde
3 de Junio de 2008, 12:40p.m.

Camagüey, Cuba.- En esta Ciudad de los Tinajones 30 profesores recibieron el título que los acredita como los primeros graduados de la Maestría  en Ciencias de la Educación de Amplio Acceso.

Durante el proceso de la maestría, las tutorías grupales y las tareas integradoras, los docentes se apropiaron de las herramientas científicas y pedagógicas que hacen patentes las ideas de Fidel Castro para ampliar el potencial de los educadores, favorecer su pleno desempeño profesional y enriquecer el trabajo metodológico.

La provincia de Camagüey graduará, en el próximo mes de julio, a otros 330  Master en Ciencias de la Educación, como confirmación de la elevación de la formación postgraduada de los maestros y para el perfeccionamiento del sistema de enseñanza-aprendizaje.

En  la actualidad, en Cuba, más de 3 mil 800 maestros y profesores tienen el título de Master, los que junto a otros 700 Doctores en Pedagogía, contribuyen a la calidad del proceso educativo cubano, modelo para el mundo.
 
 
   
Aquí más temas de su interés
   
Enlaces
www.uh.cu
Universidad de la Habana
www.rimed.cu
Ministerio de Educación República de Cuba
www.mes.edu.cu
Ministerio de Educación Superior
República de Cuba
www.pionero.cu
Revista de los adolescentes cubanos
   
   
  Editor Principal: Lic. Agustín Taquechel Campos ataquechel@radiorebelde.icrt.cu
Periodista: Lianis Mateu Francés
liannis@radiorebelde.icrt.cu
 
Diseño:Andrés Ruenes Peréz E-mail: ruenes2002@yahoo.es
Directora General: Lic. Sofía Mabel Manso Delgado
WEBMASTER: web@radiorebelde.icrt.cu
Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768
© Copyright Radio Rebelde, 2008
Portada Rebelde Instituto de Meteorología de Cuba