Cuba
Mundo 
  La Habana,
Reflexiones de Fidel Castro Sitio Rebelde dedicado al Che Sitio Rebelde dedicado a los CINCO
Deportivas
Económicas
Ciencia y Salud
Educación
Culturales
 
 
      
Graducación de masters en Ciencias Pedagógicas de Amplio Acceso en Granma  
  Alberto Loreydis Pérez Zamora
Alberto Loreydis Pérez Zamora
Corresponsal de Rebelde

Nuevos masters en ciencias de la educación
11 de Junio de 2008, 2:35 p.m.

Granma, Cuba.- Una cifra de 154 masters en Ciencias Pedagógicas de Amplio Acceso, recibieron sus títulos en Granma  se conoció la víspera en acto  solemne efectuado en la ciudad de Bayamo.

La doctora Bertha Fernández, viceministra de Educación, destacó que la maestría comenzó en octubre de 2005 y hoy cuenta con más de 107 mil maestrantes, cerca del 73 por ciento de los docentes cubanos.

Reconoció que gracias a la  voluntad de los  alumnos y los claustros de profesores, de los institutos superiores pedagógicos y de las direcciones de Educación de cada lugar, este curso se gradúan  los primeros mil 357 master por la vía de la mencionada modalidad.

Señaló que al comenzar el programa contaban con poco más de mil 800 master y unos 530 doctores, lo que da una idea más exacta de la complejidad del asunto, sin embargo las cifras crecieron hasta más 3 mil 800 master y 717 doctores, profesionales ahora más capacitados para elevar la calidad de la educación.

Alberto Debs Rosales, de Niquero, en nombre de los graduados en Granma expresó el compromiso de llevar a las aulas los conocimientos adquiridos, para  lograr la  formación integral que exigen las actuales circunstancias.

En el acto reconocieron al municipio de Bayamo como el mejor en el desarrollo y calidad de la maestría, a la profesora Graciela Padrón, de Buey Arriba, y al tutor Rafael Aguilar, de la capital de la provincia, los más destacados entre sus colegas del territorio.

Las acciones de formación y superación de los docentes granmenses  posibilitarán el avance y consolidación de los modelos pedagógicos que se aplican en las distintas enseñanzas, en interés de elevar los niveles de conocimiento de nuestros hijos.
   
 
Aquí más temas de su interés
   
Educación
Top Hits de Rebelde
   
Enlaces
  Editor Principal: Lic. Agustín Taquechel Campos ataquechel@radiorebelde.icrt.cu
Periodista: Lianis Mateu Francés
liannis@radiorebelde.icrt.cu
 
Diseño:Andrés Ruenes Peréz E-mail: ruenes2002@yahoo.es
Directora General: Lic. Sofía Mabel Manso Delgado
WEBMASTER: web@radiorebelde.icrt.cu
Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768
© Copyright Radio Rebelde, 2008
 
Portada Rebelde Instituto de Meteorología de Cuba