Cuba
Mundo 
  La Habana,
Reflexiones de Fidel Castro Sitio Rebelde dedicado al Che Sitio Rebelde dedicado a los CINCO
Deportivas
Económicas
Ciencia y Salud
Educación
Culturales
 
 
      
  Dailyn Ruano Martínez
Dailyn Ruano Martínez
Periodista de Radio Rebelde

Sesionará en La Habana Congreso Internacional de Educación y Pedagogía Especial
18 de Junio de 2008, 11:55 a.m.

La Habana, Cuba.- Con el objetivo de proporcionar el intercambio científico entre especialistas cubanos y extranjeros en las problemáticas relacionadas con el tratamiento hacia personas con necesidades educativas especiales, se desarrollará en La Habana, el Congreso Internacional de Educación y Pedagogía Especial.

Al foro que sesionará entre los días 14 y 18 de julio próximos en el capitalino Centro de Convenciones Pedagógicas de Cojímar, asistirán 200 delegados de más de 17 países, especialmente de Venezuela, México y representaciones de naciones europeas como Italia, Finlandia y España con las cuales el Centro de Referencia Latinoamericano de Educación Especial mantiene relaciones.

 Este congreso se inscribe en todas las acciones del CELAE como gestor de la ciencia en el área de la educación especial del país.

Según el director de este Centro, Santiago Borges, la peculiaridad de este encuentro radica en que los especialistas cubanos del CELAE han viajado hacia las provincias para lograr una familiarización de los profesionales del país con las problemáticas fundamentales del evento.

“Recientemente acaban de llegar de la provincia de Cienfuegos, y con anterioridad de Las Tunas, un grupo de profesionales de excelencia que compartieron el conocimiento con más de 500 especialistas de la Educación Especial en Cuba. Por ende esas experiencias, trascenderán al congreso internacional y enriquecerán las sesiones del mismo.”

Señaló el Presidente del Comité organizador que la cita se honra con la mayoritaria participación de profesionales cubanos que ostentan el título académico de Master en Educación Especial como representación de la voluntad del Ministerio de Educación (MINED) de extender las posibilidades para todo el magisterio cubano de optar por el mismo.

Entre las temáticas de interés para los participantes se encuentran las desviaciones en el aprendizaje, el trabajo con la familia y la comunidad, la alfabetización del discapacitado así como la inserción laboral, entre otros.

   
 
Aquí más temas de su interés
   
Educación
Top Hits de Rebelde
   
Enlaces
  Editor Principal: Lic. Agustín Taquechel Campos ataquechel@radiorebelde.icrt.cu
Periodista: Lianis Mateu Francés
liannis@radiorebelde.icrt.cu
 
Diseño:Andrés Ruenes Peréz E-mail: ruenes2002@yahoo.es
Programación: Mabel Peña Soutuyo E-mail: mabel@radiorebelde.icrt.cu
Directora General: Lic. Sofía Mabel Manso Delgado
WEBMASTER: web@radiorebelde.icrt.cu
Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768
© Copyright Radio Rebelde, 2008
 
Portada Rebelde Instituto de Meteorología de Cuba