|
Mireya Ojeda Cabrera
Corresponsal de Rebelde
Cuba graduará a 900 mil universitarios
23 de Julio de 2008, 12:45 p.m.
Cienfuegos, Cuba.- La Mayor de las Antillas cerrará el presente curso escolar con 900 mil profesionales graduados en las universidades del país a lo largo de la historia de la Revolución y como el mejor saludo al aniversario 50 del triunfo y al próximo 26 de Julio.
Y con algo muy novedoso: el primer egreso de dos mil 800 universitarios procedentes de las sedes universitarias municipales, declaró el Vice Ministro de Educación Superior, el Doctor Juan José Cabello.
Cabello entregó los títulos a más de 450 nuevos profesionales de la Universidad “Carlos Rafael Rodríguez” en el acto efectuado en el Teatro “Luisa” de la ciudad de Cienfuegos y entre ellos 35 de una decena de naciones de América Latina y el Caribe, Asia y África.
Para el cienfueguero Mario Javier Cabello, el graduado más integral, el resultado de su carrera de Ingeniero Mecánico lo debe a la Revolución Cubana y a los profesores, mientras uno de los 60 Títulos de Oro, Juan Felipe Medina Mendieta, Licenciado en Informática, prefirió quedarse como profesor para seguir formando especialistas.
Los nuevos profesionales que tienen los puestos de trabajo asegurados en la expansión de la Refinería de Petróleo, en los Ministerios de la Agricultura, del Azúcar y de la Industria Básica, entre otros lugares claves para el desarrollo económico y social, anunció el Presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, Rolando Díaz González al formular las conclusiones.
Sueños y desvelos de la familia cubana y de muchos hogares en diversas partes del mundo, con el fruto en estos días mediante las graduaciones de universitarios a lo largo un ancho del territorio cubano. El total de 900 mil egresados es una gran realidad. |