Portada Rebelde
Cuba
Mundo 
Audio Real en Internet Audio Real en Internet
  La Habana,   
Reflexiones de Fidel Castro Sitio Rebelde dedicado al Che Sitio Rebelde dedicado a los CINCO
Deportivas
Económicas
Ciencia y Salud
Educación
Culturales
 
Pronóstico del Tiempo en Cuba
 
      
26 de Julio  

Constituyen Comisión Organizadora por el 26 de Julio
7 de Julio del 2009, 9:14 a.m.

Holguín, Cuba.- La Comisión Central Organizadora de las actividades por el 26 de Julio, fue presentada la víspera en Holguín, provincia ganadora de la sede del Acto Nacional por el aniversario 56 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

A la constitución de los grupos de trabajo con ese motivo asistió Rolando Alfonso Borges, jefe del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), quien trasmitió una especial felicitación al pueblo holguinero por la obtención del alto reconocimiento.

La Comisión Organizadora está presidida por Jorge Cuevas, integrante del Comité Central y primer secretario del PCC en la provincia, quien destacó que todo Holguín se alista para los festejos mediante el impulso de un amplio programa de actividades políticas, sociales y productivas en sus 14 municipios.

Alfonso subrayó que la celebración del 26 de Julio, Día de la Rebeldía Nacional, debe distinguirse sobre todo por su contenido patriótico, revolucionario y de reafirmación de los cubanos de defender siempre su obra y seguir adelante.

La provincia de Holguín —destaca la información del Buró Político del PCC que concedió la sede al territorio— es una de las más pobladas de Cuba y entre las de mayores daños en el número de viviendas por los efectos del huracán Ike, lo cual conllevó a desplegar un fuerte movimiento de masas en las tareas de recuperación.

También resalta el hecho de contar en su territorio con industrias de relevante importancia económica, como las tres fábricas de níquel, y con uno de los principales polos turísticos del país.

El acto central nacional que rememora el ataque a los cuarteles Moncada, de Santiago de Cuba, y Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo, se efectuará el propio día 26 en la Plaza de la Revolución Mayor General Calixto García Iñiguez, de la ciudad de Holguín.

Ese espacio fue escenario también, en 1979 y 1996, de las dos anteriores celebraciones en la provincia de la relevante efeméride. (AIN)

   
Imprimir este artículo Subir... >>
 
Aquí más temas de su interés
Cuba
Top Hits de Rebelde
   
Enlaces
   
  Radio Rebelde. Calle 23 # 256 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. Ciudad Habana. Cuba. CP. 10400
Editora Principal: Osana Osoria Arrue - Periodista: Liannis Mateu Francés - Diseño: Andrés Ruenes Pérez
Programación: Mabel Peña Styo - Asistente de Redacción: Yudiannet Espósito Manso
Desarrollado por Redacción Digital Radio Rebelde
Directora General: Lic. Sofía Mabel Manso Delgado
Teléfonos: 838-4365 al 68 (Cabina) 833-6950 (Relaciones Públicas)
Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768
© Copyright Radio Rebelde, 2008
Instituto de Meteorología de Cuba