Cuba
Mundo 
  La Habana,
Reflexiones de Fidel Castro Sitio Rebelde dedicado al Che Sitio Rebelde dedicado a los CINCO
Deportivas
Económicas
Ciencia y Salud
Educación
Culturales
 
 
      
 
El Presidente Cubano en el acto por el Día de la Rebeldía Nacional en Santiago de Cuba  
 
El Presidente cubano afirma que el país seguirá avanzando
26 de Julio de 2008

Santiago de Cuba.- En el discurso por el Día de la Rebeldía Nacional, que conmemora el inicio de la lucha contra la dictadura batistiana el 26 de julio de 1953, el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros llamó a no olvidar que estamos en medio de una verdadera crisis mundial

Raúl Castro expresó la noche de este sábado su convicción de que el pueblo cubano ha demostrado tener la madurez y los conocimientos suficientes para comprender las realidades del mundo actual, así como el hecho de que la Revolución ha hecho y continuará haciendo cuanto esté a su alcance para seguir avanzando y reducir al mínimo las consecuencias de la actual crisis para el pueblo cubano.

Hay que acostumbrarse a recibir no solo buenas noticias, dijo Raúl, al asegurar que la dirección de la Revolución trabaja para que el país siga avanzando a pesar de la difícil coyuntura internacional.

Santiagueros en el Día de la Rebeldía nacionalRaúl llamó a no olvidar que estamos en medio de una verdadera crisis mundial, la cual no es solo económica, pues se asocia también al cambio climático, el empleo irracional de la energía, la escasez de alimentos y a consecuencias de todo tipo.

«Y esta es una situación que impacta a todo el mundo», aseguró.

El Presidente cubano explicó que ante la inminente crisis mundial permanecen pasivos los gobernantes de los países ricos y las grandes trasnacionales, «lo cual es una actitud no solo egoísta, sino suicida, pues quieran o no, todos vivimos en este pequeño, pequeñísimo planeta».

Igualmente aseguró que en especial la situación de los alimentos es grave, y la empeora la política de Estados Unidos de promover los agrocombustibles.

En ese sentido, además de informar más a la población sobre estas realidades, el Presidente de Cuba explicó que hoy se desarrolla un proceso de incremento de la refinación de petróleo en colaboración con Venezuela, lo cual ocupa un lugar destacado en las inversiones que actualmente desarrolla la isla.

Igualmente se desarrollan importantes inversiones en el níquel y la minería, y en el caso de Santiago de Cuba –provincia donde se efectúa el acto por el 26 de julio- se ejecuta la ampliación de la refinería Hermanos Díaz hasta más del doble de su capacidad actual, para abastecer de derivados de petróleo a todo el oriente cubano.

El Presidente de Cuba ratificó que el país hace un extraordinario esfuerzo para invertir los escasos recursos de Cuba en esferas que generen ganancias en el menor plazo previsto, por lo cual se hace preciso ejecutarlas y aprovecharlas con la mayor eficiencia.




   
 
Aquí más temas de su interés
Cuba
Top Hits de Rebelde
   
Enlaces
   
  Editor Principal: Lic. Agustín Taquechel Campos ataquechel@radiorebelde.icrt.cu
Periodista: Lianis Mateu Francés
liannis@radiorebelde.icrt.cu
 
Diseño:Andrés Ruenes Peréz E-mail: ruenes2002@yahoo.es
Programación: Mabel Peña Soutuyo E-mail: mabel@radiorebelde.icrt.cu
Directora General: Lic. Sofía Mabel Manso Delgado
WEBMASTER: web@radiorebelde.icrt.cu
Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768
© Copyright Radio Rebelde, 2008
Portada Rebelde Instituto de Meteorología de Cuba