Portada Rebelde
Cuba
Mundo 
  La Habana,
Reflexiones de Fidel Castro Sitio Rebelde dedicado al Che Sitio Rebelde dedicado a los CINCO
Deportivas
Económicas
Ciencia y Salud
Educación
Culturales
 
 
      
Doctora Asela de los Santos y Abelardo Colomé Ibarra, Ministro del Interior  
  Doctora Asela de los Santos y Abelardo Colomé Ibarra, Ministro del Interior
Texto y foto: Sergio Martínez Martínez
Corresponsal de Radio Rebelde
web@radiorebelde.icrt.cu

Simposio nacional sobre Frank País en Santiago de Cuba
8 de Diciembre de 2009, 11:15 a.m.

Santiago de Cuba.- El General de Cuerpo de Ejército y Ministro del Interior, Abelardo Colomé Ibarra, asistió en esta urbe al Simposio Nacional Frank País Presente en los 50 Años de la Revolución, a propósito de conmemorarse este siete de diciembre el aniversario 75 del natalicio del inolvidable luchador clandestino.

Precisamente en la Universidad de Ciencias Pedagógicas que lleva el nombre del inmortal combatiente santiaguero, Frank País, se efectúo este evento en donde Colomé Ibarra, también Miembro del Buró Político del Partido Comunista y Héroe de la República de Cuba, evocaba la figura del Titán de Bronce, Antonio Maceo, coincidente en la fecha a 113 años de su caída en combate.

Sobre su compañero de luchas, el querido Frank, el Titular Cubano del  Ministerio del Interior, General de Cuerpo de Ejército, Abelardo Colomé Ibarra, resaltaba la entrega  total a la causa revolucionaria, la madurez y fuerza ideológica de su pensamiento a pesar de su juventud, era dueño de una personalidad que inspiraba respeto, meditaba y te convencía sobre las orientaciones, no las imponía.

Por su parte la Doctora Asela de los Santos, igualmente camarada de Frank País intervenía en este evento destacando las condiciones del joven combatiente, que llegó a ser Jefe de Acción y Sabotaje del Movimiento 26 de julio, en nuestra última Guerra de  Liberación la cual culminó con el Triunfo del Primero de Enero de 1959 bajo la guía del Comandante en Jefe Fidel Castro.

El Director de la Oficina del Programa Martiano, el Doctor Armando Hart Dávalos, soldado en las batallas al lado del querido Frank, acudía al Simposio Nacional por el cumpleaños 75 de Frank  País junto a profesores, estudiantes, combatientes y compañeros de acción del organizador del Alzamiento Armado de Santiago de Cuba, el 30 de noviembre de 1956, en apoyo al desembarco de los expedicionarios del yate Granma.

   
|
Subir... >>
   
 
Aquí más temas de su interés
Cuba
   
Top Hits de Rebelde
   
Enlaces
   
  Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. Ciudad Habana. Cuba. CP. 10400
Editora Principal: Osana Osoria Arrue - Periodista: Liannis Mateu Francés - Diseño: Andrés Ruenes Pérez
Programación: Mabel Peña Styo - Asistente de Redacción: Yudiannet Espósito Manso
Desarrollado por Redacción Digital Radio Rebelde
Directora General: Lic. Sofía Mabel Manso Delgado
Teléfonos: 838-4365 al 68 (Cabina) 833-6950 (Relaciones Públicas)
Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768
© Copyright Radio Rebelde, 2008