Visitó Cuba Barco por la Paz
web@radiorebelde.icrt.cu
29 de Octubre del 2009, 9:45 a.m.
La Habana, Cuba.- A ritmo de salsa, una de las manifestaciones artísticas que más distingue a Cuba en el mundo, fueron despedidos la víspera, en esta capital, la delegación japonesa del Peace Boat (Barco por la Paz).
Los más de 500 participantes desarrollaron un variado programa de actividades que incluyó intercambios con dirigentes del país y visitas a centros de interés social, económico y cultural.
En la gala de despedida, con sede en la capitalina Casa de la Amistad, Matsumi Matsumura, coordinadora internacional de la organización, agradeció la hospitalidad del pueblo de la Isla y se mostró deseosa de regresar el próximo año.
Esta es la sexta ocasión que visito Cuba y siempre disfruto la solidaridad y cariño de esta tierra, donde me siento como en mi hogar, expresó Matsumura.
Subrayó que el pueblo cubano destaca por su creatividad, sabiduría y calidad humana, y refirió la emoción en los rostros de sus compañeros, por estar en esta Isla, uno de los tres países más solicitados por los miembros del Peace Boat, según relató.
Matsumura anunció que el crucero de la paz zarpará en la medianoche con destino a México, para continuar completando su itinerario de su edición 67, que abarca unos 20 países donde desarrollan actividades para abogar por el desarme nuclear en todo el mundo.
Peace Boat es una ONG surgida en Japón en 1983, cuyo objetivo principal es la promoción de la paz, los derechos humanos, la democracia, el desarrollo sustentable y el respeto al medio ambiente.(AIN) |