Portada Rebelde
Cuba
Mundo 
  La Habana,
Reflexiones de Fidel Castro Sitio Rebelde dedicado al Che Sitio Rebelde dedicado a los CINCO
Deportivas
Económicas
Ciencia y Salud
Educación
Culturales
 
 
      
   
Feleti Vaka´uta  Sevele, elogió el sistema de enseñanza deportiva  en Cuba  

Destaca Presidente de Tonga enseñanza deportiva en Cuba
web@radiorebelde.icrt.cu
3 de Diciembre de 2009
, 10:35 a.m.

La Habana, Cuba.- El primer ministro del Reino de Tonga, Feleti Vaka´uta  Sevele, elogió el sistema de enseñanza deportiva  y la captación de talentos en Cuba, en su visita a la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento Giraldo Córdova Cardín, ubicada en la capital.

El también Canciller y Ministro de Defensa, dijo que siempre tuvo curiosidad por conocer la estructura del movimiento deportivo de la Isla, debido a sus grandes éxitos en Juegos Olímpicos y Campeonatos Mundiales.

Estoy fascinado con el caluroso recibimiento y me siento muy contento, porque esta nueva experiencia será de mucha utilidad para incorporar la mayor cantidad  de jóvenes a la práctica del deporte en mi país, significó.

Christián Jiménez, titular del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, Ángel Iglesias, vicepresidente de ese Organismo, y Julio Falcón, director de ese recinto estudiantil, dieron la bienvenida al mandatario.

Falcón explicó que el centro lleva el nombre de un mártir de la Revolución Cubana, Giraldo Córdova Cardín, un joven boxeador que murió peleando contra la tiranía antes del triunfo revolucionario.

Estas instalaciones que constituyen un complejo deportivo se crearon con vistas a la celebración de los XI Juegos Panamericanos de La Habana, 1991, y luego de concluidos se convirtieron en la escuela, precisó.

Afirmó que el centro concentra 17 deportes de mayores y 23 de juveniles, con una matrícula de mil 200 alumnos, quienes cursan estudios secundarios, preuniversitarios y superiores.

Esta fue la a primera visita de Feleti Vaka´uta  Sevele a la ínsula y junto a la delegación que lo acompaña cumplirá con una rigurosa agenda de trabajo hasta el viernes próximo.

El Reino de Tonga está ubicado al este de Australia y al noroeste de Nueva Zelanda, al sur del Océano Pacífico, en el archipiélago de los Amigos. (AIN)


   
|
Subir... >>
   
 
Aquí más temas de su interés
Cuba
   
Top Hits de Rebelde
   
Enlaces
   
  Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. Ciudad Habana. Cuba. CP. 10400
Editora Principal: Osana Osoria Arrue - Periodista: Liannis Mateu Francés - Diseño: Andrés Ruenes Pérez
Programación: Mabel Peña Styo - Asistente de Redacción: Yudiannet Espósito Manso
Desarrollado por Redacción Digital Radio Rebelde
Directora General: Lic. Sofía Mabel Manso Delgado
Teléfonos: 838-4365 al 68 (Cabina) 833-6950 (Relaciones Públicas)
Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768
© Copyright Radio Rebelde, 2008