Portada Rebelde
Cuba
Mundo 
Audio Real en Internet Audio Real en Internet
  La Habana,   
Reflexiones de Fidel Castro Sitio Rebelde dedicado al Che Sitio Rebelde dedicado a los CINCO
Deportivas
Económicas
Ciencia y Salud
Educación
Culturales
 
Pronóstico del Tiempo en Cuba
 
      
  Dirigentes políticos y administrativos felicitaron a la población capitalina por la su condición de destacada en la emulación nacional por el 26 de Julio

Ciudad de La Habana destacada en la emulación por el 26 de Julio
5 de Julio del 2009, 9:08 a.m.

La Habana, Cuba.- Los delegados a la Asamblea Provincial del Poder Popular en Ciudad de la Habana felicitaron a la población de la capital cubana, al haber alcanzado el territorio la condición de Destacado en la emulación nacional por 26 de Julio.

Juan Contino Aslán, presidente de ese órgano de Gobierno en esta capital, hizo extensiva la congratulación a la provincia ganadora, Holguín, y a las también destacadas Villa Clara y Granma.

La séptima sesión ordinaria de la Asamblea Provincial, en su X Período de Mandato, se efectuó en el Centro de Convenciones Pedagógicas de Cojímar.

Los delegados e invitados debatieron temas relacionados con el presupuesto, la captación de maestros, constructores y policías, así como también el proceso inversionista que ejecuta la Empresa Eléctrica.

En el sector estatal, se realiza un reajuste del presupuesto, encaminado a optimizar los recursos y potenciar la capacidad creadora de los colectivos laborales.

Contino Aslán puntualizó que se deben ejecutar un mayor número de tareas, a pesar de esa reducción, y utilizar el presupuesto de forma racional y controlada.

No existen excusas para afectar la producción y los servicios, ya que la rebaja es fundamentalmente en gastos innecesarios, razón por la cual no se debe utilizar esta medida para justificar la ineficiencia, aclaró el dirigente.

Respecto a la reparación de redes eléctricas, que se acomete desde 2005, Inaudis Mora Fonseca, director de la entidad ejecutora, precisó que los recursos están disponibles en el país y se trabaja para cumplir en tiempo el plan.

En la asamblea se encontraban presentes Pedro Sáenz Montejo, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia, y otros dirigentes políticos y administrativos.

El también miembro del Buró Político se sumó a la felicitación a los capitalinos y señaló el gran compromiso de trabajo que representa recibir este reconocimiento por sexto año consecutivo. (AIN)

   
Imprimir este artículo Subir... >>
 
Aquí más temas de su interés
Cuba
Top Hits de Rebelde
   
Enlaces
   
  Radio Rebelde. Calle 23 # 256 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. Ciudad Habana. Cuba. CP. 10400
Editora Principal: Osana Osoria Arrue - Periodista: Liannis Mateu Francés - Diseño: Andrés Ruenes Pérez
Programación: Mabel Peña Styo - Asistente de Redacción: Yudiannet Espósito Manso
Desarrollado por Redacción Digital Radio Rebelde
Directora General: Lic. Sofía Mabel Manso Delgado
Teléfonos: 838-4365 al 68 (Cabina) 833-6950 (Relaciones Públicas)
Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768
© Copyright Radio Rebelde, 2008
Instituto de Meteorología de Cuba