Portada Rebelde
Cuba
Mundo 
Audio Real en Internet Audio Real en Internet
  La Habana,   
Reflexiones de Fidel Castro Sitio Rebelde dedicado al Che Sitio Rebelde dedicado a los CINCO
Deportivas
Económicas
Ciencia y Salud
Educación
Culturales
 
Pronóstico del Tiempo en Cuba
 
      
  Elvis Gil Domínguez
Elvis Gil Domínguez
Corresponsal de Radio Rebelde
web@radiorebelde.icrt.cu
Recorren combatientes moncadistas municipios habaneros
6 de Julio del 2009, 9:48 a.m.

La Habana, Cuba.-Asaltantes a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, el 26 de julio de 1953, en aras de la plena libertad de los cubanos, iniciaron este lunes, un recorrido que se extenderá hasta el venidero día 10, por centros económicos, políticos y sociales de los municipios de esta occidental provincia, en ocasión de conmemorarse, próximamente, el aniversario 56 de esos sucesos.

Tras ser recibidos en la sede del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba
(PCC) en el territorio a cargo del primer secretario de la organización política Ulises Guilarte de Nacimiento, conocieron de la marcha de La Habana en todos sus frentes de desarrollo y asimismo dieron apertura al programa de visitas por el municipio de Nueva Paz y de forma especial por la intrincada finca Santa Elena, lugar elegido por el líder revolucionario Fidel Castro Ruz para realizar las prácticas de tiro en el entrenamiento para asaltar las referidas fortalezas militares enclavadas en las provincias de Santiago de Cuba y Granma, en el oriente del país.

Como parte del periplo los combatientes de la revolución intercambiarán con dirigentes de diversas organizaciones políticas, gubernamentales, juveniles y de masas, además de los combatientes locales que participaron en otras acciones por la soberanía nacional, antes del triunfo revolucionario de 1959 y con posterioridad en agresiones enemigas a Cuba.

El programa concebido entre el seis y el diez de julio reserva además la estancia en las localidades de Madruga, Guanajay, Güines y San José de Las Lajas. Este último territorio ganador de la sede centrales en la provincia por la efeméride histórica.

En la ocasión tendrá lugar el acto de despedida de los visitantes donde se reconocerán en nombre de las direcciones políticas y gubernamentales y del pueblo todo de La Habana por la inquebrantable decisión de vencer o morir, motivados por la justicia, libertad y democracia imperante en la nacionalidad cubana.

   
Imprimir este artículo Subir... >>
 
Aquí más temas de su interés
Cuba
Top Hits de Rebelde
   
Enlaces
   
  Radio Rebelde. Calle 23 # 256 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. Ciudad Habana. Cuba. CP. 10400
Editora Principal: Osana Osoria Arrue - Periodista: Liannis Mateu Francés - Diseño: Andrés Ruenes Pérez
Programación: Mabel Peña Styo - Asistente de Redacción: Yudiannet Espósito Manso
Desarrollado por Redacción Digital Radio Rebelde
Directora General: Lic. Sofía Mabel Manso Delgado
Teléfonos: 838-4365 al 68 (Cabina) 833-6950 (Relaciones Públicas)
Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768
© Copyright Radio Rebelde, 2008
Instituto de Meteorología de Cuba