|
Reconocen a trabajadores sociales que cumplieron misión en el Caribe
Texto y Foto: Sergio Martínez Martínez
Corresponsal de Rebelde
20 de Junio de 2008, 10:55 a.m.
Santiago de Cuba.- El acto de reconocimiento a los trabajadores sociales de las provincias orientales que cumplieron la Misión de la Revolución Energética en 12 países del Caribe, tuvo por escenario el Salón de los Vitrales de la Plaza de la Revolución Antonio Maceo en Santiago de Cuba.
Ingenieros Eléctricos y Profesores de las Escuelas Formadoras de Trabajadores
Sociales que acompañaron a este Ejército de Luz en su noble tarea, también asistieron a esta celebración de gran emotividad y simbolismo por el significado y trascendencia de la Revolución Energética.
Jorgisbel Tamayo Rodríguez, joven trabajador social de Baracoa en la oriental provincia de Guantánamo, intervenía a nombre de sus compañeros recordando las palabras del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, “Un mundo mejor es posible” y añadía además su disposición de asumir cualquier misión cuando se les asigne.
Adrián Fonseca Quesada, Jefe del Frente de Formación de Trabajadores Sociales en el país, resumía este encuentro con los Médicos del Alma orientales que llevaron el Sol Energético a los hermanos pueblos del Caribe, en donde cambiaron más de 7 millones de bombillos incandescentes por ahorradores.
Enrique Gómez Cabeza, Jefe del Programa Cubano de Trabajadores Sociales, presidió el Acto de Reconocimiento a los jóvenes de las provincias orientales que cumplieron la Misión Energética en el Caribe, con los cuales compartió animadamente puntualizando que ya sumaban más de 40 mil los trabajadores sociales en toda la Isla.
Por iniciativa del Comandante en Jefe Fidel Castro, el 10 de septiembre del
2000, surgía el Programa de los Trabajadores Sociales en Cuba con un primer grupo de 550 muchachos, iniciadores de este noble esfuerzo que pretende disminuir las desventajas sociales llegando a cada cubano para que nadie sea olvidado. |