Cuba salva, Cuba cura

Obras son amores … Cuba salva, Cuba cura

Los médicos cubanos responden frente a las amenazas con lo que mejor saben hacer: Salvar vidas.

Los hijos de un pueblo gigante CUBA hoy salvan vidas en muchos lugares del mundo, pero… “Salvar vidas” es también un acto de Amor que este 14 de febrero   tiene una categoría muy especial en la Cuba de 2026.

Una isla que sufre  una compleja arquitectura de asfixia con crueles  niveles de  sofisticación. La crudeza actual del bloqueo contra el pueblo de la mayor de las Antillas es tremenda. La ironía es profunda, mientras Washington acusa a Cuba de violar derechos humanos, emplea el hambre y la enfermedad como herramientas de disciplinamiento geopolítico Cuba respira y continua su ruta de dignidad que muchas veces traspasa sus fronteras. Lo digo por los más de 605 mil trabajadores de la Salud que han cooperado en 165 países, en los que han realizado más de 2 300 millones de consultas y han salvado la vida de unas 12 millones de personas.

La noble misión del personal de la salud de la patria de Martí es historia conocida. Cada vida salvada es testimonio del carácter humanitario del proyecto cubano, vocación cultivada con altruismo demostrado, por ello su mensaje de apoyo a Cuba desde diferentes lugares del mundo.

Dra Nilda Correa López, jefa de brigada médica en Belice.

“Entregamos conocimiento, experiencia y esfuerzo. Nuestra presencia en este hermano país  es el reflejo solidario que distingue a la nación cubana. Como profesionales de la salud no aceptamos acciones que pretendan rendir a un pueblo. Nuestro país no amenaza, siempre extendemos nuestras manos solidarias y llevamos esperanza y vida. Cuba salva, Cuba cura”.

Dr. Juan Oquendo Montes, jefe de la brigada médica en Gambia

“Somos testigos de la labor humanista y solidaria de la Revolución cubana. Rechazamos las políticas hostiles y ratificamos nuestra lealtad a la patria. Cuba no está sola y la vocación solidaria de su pueblo prevalecerá”.

Dr. Silvio Andrés Cuellar Capote, jefe de la brigada médica en Mauritania.

“Estamos en desacuerdo con la política de cerco de Estados Unidos contra nuestro país. Nosotros queremos mantener los sueños y las enseñanzas de nuestros héroes. Para los médicos que están ahora en Mauritania no hay nada más importante que Salvar vidas”.

Autor