El Embajador de Cuba, Gustavo Veliz Olivares, de conjunto con el Honorable Eli Zakour, Ministro de Transporte y Aviación Civil y el Secretario Parlamentario en la Oficina del Primer Ministro y el Ministerio de Asuntos Exteriores y CARICOM, Sr. Nicholas Morris, depositaron una ofrenda floral en el aeropuerto Piarco, de Trinidad Tobago.

Durante la solemne ceremonia, en ocasión del 49 Aniversario del atentado terrorista contra el vuelo CU 455 de CUBANA de Aviación, ocurrido en 1976, hizo uso de la palabra el Sr. Nicholas Morris, además de David Abdulah, líder del Movimiento Justicia Social (MSJ) y el Sr. Clyde Callender, Presidente del Grupo “Amigos de Cuba”.

Morris expresó solidaridad con Cuba, condolencias por las pérdidas de vidas humanas y agradecimiento por los gestos de ayuda por parte de Cuba hacia Trinidad Tobago. Calender y Abdulah exhortaron indistintamente al levantamiento del bloqueo y la exclusión de Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo.
El Embajador resaltó que Cuba no patrocina el terrorismo, se opone a toda forma de terrorismo y agradeció a los países que durante años han apoyado a Cuba exhortando al levantamiento del bloqueo y la exclusión de Cuba de los países patrocinadores de terrorismo.

La Sra. Ayesha Wharton, Directora de CARICOM en la Cancillería y el Sr. Sean Henry en representación del Comisionado Nacional de Policía, además de otras autoridades aeroportuarias también participaron de la velada, así como embajadores y diplomáticos acreditados de México, Panamá, Venezuela, Chile y China.
Igualmente estuvo presente un grupo de colaboradores de la Brigada Médica Cubana y cubanos residentes en Trinidad Tobago.