Playa Girón: Boxeadores sacarán “chispas” en los 71 Kg

A partir del próximo lunes el Palacio de los Deportes Rafael Fortún Chacón de Camagüey atraerá todas las miradas de los seguidores del boxeo, pues acogerá la edición 62 del Torneo Nacional Playa Girón, en el cual subirán al cuadrilátero varias de las principales figuras de este deporte en la isla.

Se espera gran rivalidad en varias de las divisiones, aunque hay una que sobresale, los 71 Kg, por la cantidad de atletas que hoy son matrícula de la Escuela Nacional de la disciplina Holvein Quesada y el que gane sabe que tiene muchas posibilidades de ser nuestro representante en el Campeonato Mundial.  

El espirituano Adrián Licea tratará de defender su cetro del pasado año en Guantánamo, en esa ocasión venció en la final al holguinero Jairo Munive, que también será de las figuras a tener en cuenta.

Quizás los dos grandes favoritos sean el local Yusnier Sorsano y el yayabero Jorge Cuellar, este último fue el número uno de la división en el pasado ciclo olímpico. Además en territorio agramontino otros jóvenes buscarán dar la sorpresa en los 71 kilos, son los casos del villaclareño Dairon Girado, el matancero Yoelvis Leyán Tejera y el habanero David Espinosa.

David, quien llega con el aval de ser subcampeón mundial juvenil del 2024, se ha sentido muy bien entrenado en la conocida “finca” del Guajay. “Estoy viviendo una experiencia única, siempre soñé con llegar al equipo nacional y ahora trataré de entrenar fuerte para seguir superándome”.

El primer evento que participó el zurdo David Espinosa en la categoría de mayores, fue en la final de la pasada Serie Nacional, celebrada también en Camagüey en el mes de diciembre. Fue un cambio brusco, pues tuvo que abandonar la cabecera que le acompañó en las categorías inferiores. “Es un cambio radical, creo que me sentí bastante cómodo para ser la primera vez que peleo sin cabecera”.

Más detalles en la propuesta radial:

Autor