Como parte de la concepción de la Guerra de Todo el Pueblo, el Presidente del Consejo de Defensa Nacional, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, asistió a un Ejercicio táctico demostrativo en la Gran Unidad de Tanques de la Gloria Combativa ¨Rescate de Sanguily¨, durante esta jornada de sábado dedicada al Día Nacional de la Defensa.
Acompañado por los miembros del Buró Político, General de Cuerpo de Ejército, Álvaro López Miera, y el también General de Cuerpo de Ejército, Roberto Legrá Sotolongo, Ministro de las FAR y viceministro Primero y Jefe del Estado Mayor General, respectivamente, así como el General de Cuerpo de Ejército, Joaquín Quintas Solá, viceministro de las FAR, este ejercicio permitió apreciar el empleo combinado de las armas durante la realización del combate contra el enemigo.
Tras la culminación de esta demostración, el Presidente del Consejo de Defensa Nacional, felicitó a los participantes y destacó los niveles de cohesión y preparación de las tropas que fortalecen nuestros sistemas de defensa territorial y la invulnerabilidad de la nación, en un escenario de creciente hostilidad enemiga en nuestro continente y en particular contra nuestro país.
Díaz-Canel consideró que estas jornadas sistemáticas de preparación, ¨elevan nuestro patriotismo, nuestro antimperialismo y nuestra unidad. Participando así para la defensa de la Patria también se logra la unidad, y cuando nosotros nos hemos unido, la historia ha demostrado que siempre hemos logrado victoria¨, señaló.

El Presidente del Consejo de Defensa Nacional, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, felicitó a los miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, las Milicias de Tropas Territoriales y demás participantes, por los resultados del ejercicio táctico demostrativo desarrollado.
Seguidamente, en la Gran Unidad de Tanques, de la Gloria Combativa ¨Rescate de Sanguily¨, Díaz-Canel apreció un ejercicio de tiro con estudiantes de la CUJAE y la Universidad de La Habana, que adquieren habilidades en el arme y desarme del fusil AKM y el tiro real, con el empleo de armamento de infantería que incluyó además el empleo de minas.
Allí, en medio de un mar de jóvenes, estuvo el Mayor Yosel Leyva Méndez, jefe de la sección UJC de la dirección política del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, quien definió a sus coetáneos como la generación de la continuidad, ¨y no solo en el discurso, añadió, sino también en la actividad práctica como hemos demostrado hoy¨.

Recordó que ¨cuando usted ve a esos jóvenes con esa alegría y entusiasmo participando en estas jornadas, se demuestra una vez más que la Guerra de Todo el Pueblo, es la filosofía que va a defender a la Revolución Cubana¨.
Sobre el terreno, Díaz-Canel compartió impresiones con los jóvenes y les ratificó la confianza de la Revolución, ¨que ustedes tengan esa disposición, es una señal de confianza y apoyo a la Revolución, y lo están haciendo con calidad, aprovechando eficientemente el tiempo¨.
Posteriormente, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, llegó hasta una unidad de la defensa antiaérea donde conoció las misiones que cumple durante el período de la guerra.

En su recorrido constató las condiciones de vida de los combatientes y confirmó el excelente estado de la técnica y su disposición combativa para cumplir las misiones.
En el polígono integral de la defensa antiaérea, el Presidente del Consejo de Defensa Nacional, asistió a una demostración de un ejercicio táctico durante el acercamiento de los medios aéreos del enemigo.
Como un puño de acero fue la jornada de preparación de nuestras Fuerzas Armadas Revolucionarias junto a nuestro pueblo, para enfrentar al enemigo si fuera necesario, y como confirmación de la frase que nos ha acompaña siempre desde el ejemplo de quienes nos precedieron ¡Aquí no se rinde nadie!
Escuche, además, la versión sonora de este reporte…
