La Plataforma Soberanía fue presentada al Consejo de Gobierno del Tribunal Supremo Popular (TSP), un fiel reflejo del compromiso del Estado cubano con la modernización y la eficiencia en la gestión pública.
Rafael Santana, subdirector del Centro de Gobierno Digital, perteneciente al Ministerio de Comunicaciones, durante el intercambio enfatizó que Soberanía es la plataforma de información y servicios del Gobierno.
Subrayó que es una herramienta clave para fortalecer la participación ciudadana, acercando los servicios del Estado a la población.
Garantizar transparencia y eficiencia, mediante la integración de trámites y servicios en un único canal digital, así como promover la colaboración entre instituciones, mejorando la interoperatividad y la gestión de la información, son otros de los propósitos de esta plataforma.
El directivo dijo que proteger la seguridad y privacidad de los datos, en línea con los principios de soberanía tecnológica forma parte de este instrumento.

Puntualizó que este avance demuestra cómo Cuba consolida su gobierno electrónico, priorizando el acceso a la información y simplificando procesos para beneficio del pueblo.
El Presidente del TSP Rubén Remigio Ferro, calificó a la Plataforma Soberanía como un espacio «en el que debemos estar, donde estará el sistema de tribunales en el país, y que el pueblo sera el mejor beneficiario».