Por: Jennifer López
La Federación de Mujeres Cubanas, FMC, realizó un acto de reafirmación revolucionaria para condenar las crecientes agresiones imperialistas por parte del gobierno de Estados Unidos y el presidente Donald Trump hacia nuestro país.
Teresa Amarelle Boué, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido, y Secretaria General de la organización femenina, leyó la declaración de la FMC comprometida con la soberanía nacional.
La Federación de Mujeres Cubanas desde las diversas trincheras en los centros de trabajo, las universidades, en las comunidades condenamos enérgicamente la orden ejecutiva y no permitiremos que se ponga en riesgo la salud, la educación y el futuro de nuestras hijas y nuestros hijos.
Las mujeres cubanas ratifican su apoyo a la Revolución y la lealtad a los ideales del líder histórico, Fidel Castro.
Escuche y descargue la propuesta radial.

Declaración de las Mujeres Cubanas
Nosotras, las mujeres cubanas, herederas de una larga tradición de lucha y resistencia, alzamos nuestra voz ante el mundo para denunciar una vez más la injusticia que pretende socavar nuestro derecho a vivir en paz y con dignidad.
Rechazamos la medida anunciada recientemente por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de imponer aranceles a los países que comercialicen petróleo con Cuba. Esta acción cínica y sin argumentos, vendida por quienes hacen política y se enriquecen a costa del sufrimiento de nuestro pueblo, tiene un objetivo claro: asfixiar la economía cubana y hacer retroceder los logros que con tanto esfuerzo hemos alcanzado.
Esta nueva medida no es un acto aislado. Evidencia, de la manera más clara, la naturaleza fascista, criminal y genocida de una camarilla que ha secuestrado los intereses del pueblo estadounidense con fines puramente personales. Es un ataque premeditado contra el bienestar de todas las familias cubanas, y en especial, contra nosotras, las mujeres, que somos pilar fundamental de la sociedad.
Cuba no es amenaza. Cuba jamás ha sido un estado agresor, al contrario, es un país que, a pesar de sus severas limitaciones económicas, ha centrado su proyección global en la cooperación solidaria y humanitaria.
Nos preguntamos, con indignación: ¿Acaso no dicen el Secretario de Estado y sus arlequines que el bloqueo no existe? Esta vil agresión desnuda su hipocresía y deja al descubierto la verdad que siempre hemos denunciado. ¿Dónde están los que aburren con sus falsas historias de que es un simple «embargo en el comercio bilateral»? ¡NO! Este es, y ha sido siempre, un bloqueo económico, comercial y financiero, el más prolongado y cruel de la historia, recrudecido ahora con una medida destinada al colapso del país.
La Federación de Mujeres Cubanas, desde las diversas trincheras—en los centros de trabajo, las universidades, en las comunidades, condenamos enérgicamente esta nueva escalada de hostilidad. No permitiremos que se ponga en riesgo la salud, la educación y el futuro de nuestros hijos e hijas.
Nuestra resistencia no es solo política; es el instinto de protección de una madre, la tenacidad de una trabajadora y la firme convicción de una revolucionaria.
Recuerden los odiadores, que la energía que mueve nuestra nación no proviene únicamente del petróleo, sino de la fuerza de la memoria, la solidaridad entre generaciones y la dignidad que nos sostiene firmes en cada batalla.
Hacemos un llamado a la conciencia de las mujeres y los pueblos del mundo. ¡Basta ya de mentiras! ¡Basta ya de un bloqueo que asesina y condena al sufrimiento! Exigimos respeto a la soberanía de Cuba y el fin inmediato de esta política ilegal e inmoral.
Las cubanas, seguimos en pie de lucha, defendiendo nuestra Patria, nuestra Revolución y nuestro derecho irrevocable a construir el Socialismo.
¡Abajo el imperialismo!
¡Por la Vida, la Paz y la Soberanía!
El pueblo cubano Vencerá.
¡Patria o Muerte!
¡Venceremos!.
