Reanudan comercialización de gas licuado en Santiago de Cuba

Con la descarga en el puerto internacional de la Refinería Hermanos Díaz de un buque con gas licuado destinado a la región oriental del país, se reanudó este martes la distribución del combustible doméstico, tras más de dos meses de interrupción.

Según refirió en conferencia de prensa Lisset González, directora de la División Territorial de Comercialización de Combustibles en Santiago de Cuba, planean la extracción diaria de 14 mil cilindros, de ellos, siete mil 500 asignados de forma prioritaria al territorio.

Aseguró que se han constituido 14 equipos de distribución de gas licuado, a fin de garantizar el funcionamiento estable de la planta y la ininterrumpida recogida de los recipientes vacíos.

De acuerdo con González, la comercialización comenzó hoy en las casas comerciales José Martí y Centro, que incluyen los poblados El Cobre, Melgarejo y Boniato, en tanto los distritos Antonio Maceo, Abel Santamaría y la localidad El Caney recibirán el producto este miércoles.

La planificación responde al propósito de garantizar el abastecimiento a los puntos de venta del municipio cabecera en días alternos, durante las cuatro primeras jornadas, en tanto se prevé la entrega mínima de 164 cilindros por puesto de comercialización, para reducir la demanda en el menor tiempo posible, explicó.

En su intervención, la directiva subrayó que los clientes comprarán una sola vez hasta cumplirse con la venta al total de la población, y quienes obtuvieron el combustible doméstico en el mes de enero o antes serán los primeros en recibirlo en esta ocasión.

Apuntó la asignación de 80 turnos por la plataforma móvil Ticket, con una fila diferenciada, así como la entrega de fichas impresas identificativas de la posición correspondiente en la cola antes de iniciar la venta, a fin de favorecer el orden del proceso.

Con el acompañamiento de funcionarios de la institución y apoyo de los presidentes de los consejos populares de la provincia, las medidas organizativas pretenden completar la distribución y comercialización del preciado producto a la totalidad de los clientes en un período de 24 días.

(Fuente: ACN)

Autor