La Habana: El equipo La Lisa, que representará a Cuba en el torneo clasificatorio del Caribe de las Pequeñas Ligas, fue abanderado este viernes en la Universidad de las Ciencias Informáticas y partirá este domingo a Curazao, sede del evento.
La gloria deportiva del municipio capitalino, Jorge Luis Alfaro de Atletismo, entregó la enseña nacional a Geovani Barruetas Ordoñez, Miembro del Buró Provincial del PCC en la capital y Yoania Navarro Prendes, Primera Secretaria del Comité Municipal del Partido, quienes la pusieron en manos del capitán de la escuadra Adrián Rodríguez Serva.
Escuche aquí el reporte radial:
José Contreras Mena se comprometió en nombre de los jugadores en poner en alto el béisbol cubano y entregarse en cada salida al terreno. Mientras Yoamel Acosta Morales, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, los exhortó a competir sin presión y que ahora no solo defenderán a La Lisa y La Habana, sino a Cuba.
Yoel Flores, director de la escuadra cubana, aseguró que van a buscar el único boleto que da el evento a la Serie Mundial de las Pequeñas Ligas, prevista como cada año para Pensilvania, Estados Unidos. “Hicimos una excelente preparación, sobre todo trabajamos mucho la defensa que fue el reglón menos fuerte que tuvimos en el torneo nacional”.
El receptor y lanzador Lesnier Govantes será una de las figuras fundamentales del elenco cubano en Curazao. “Nos esforzamos mucho en los entrenamientos para poder ganar este evento, tenemos gran unidad entre todo los jugadores y la dirección nos da la confianza para salir sin presión al terreno”.

Alan López es el principal líder del equipo La Lisa, su aporte como pitcher, torpedero y a la ofensiva será determinante en la actuación de los habaneros. “Estamos concentrados cada cual en la función que tenemos y creemos que podemos llevarnos el primer lugar”.
En el grupo de los cubanos aparecen además Curazao B, República Dominicana y Aruba. Los dos primeros conjuntos estarán en las semifinales y enfrentarán de forma cruzada a las dos selecciones que avancen de la otra llave.