La bandera 65 aniversario de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) llegó a la provincia de La Habana, tras recorrer el municipio especial de la Isla de la Juventud.
El estandarte recorrió el país como parte de las celebraciones por el aniversario 65 de la mayor organización de masas del país.
El acto de recibimiento realizado en el Consejo Popular Cuatro Caminos, perteneciente al municipio Cotorro, contó con la participación de Aranelis Barban Rodríguez y Joel Paz Pérez, ambos Miembros del Secretario Nacional de los CDR, los cuales le hicieron entrega a Eliades Rodríguez Martínez, Coordinador Provincial de los CDR en La Habana del estandarte, quien le entregó a Lisandra Sarmiento Lugo, Coordinadora Municipal del Cotorro por donde inicia el recorrido con varias actividades cederistas.
En la ocasión se destacó la importancia de la unidad y el compromiso revolucionario. La bandera 65 aniversario de los CDR, que ha recorrido todo el territorio nacional como símbolo de unidad y lucha en defensa de la Revolución, llegó a la capital tras un recorrido que incluyó visitas a zonas, comunidades y áreas alejadas de centros urbanos para fortalecer el protagonismo y la participación de toda la población.



Eliades Rodríguez Martínez, coordinador provincial de los CDR en la capital, dijo que este es un legado que dejó el Comandante en Jefe Fidel Castro y que mantendrán en alto con la convicción profunda de que las banderas del proceso revolucionario no caerán jamás.
La entrada de la bandera cederista a la capital cubana, coincidió con la rememoración de la Primera Declaración de La Habana, un documento emblemático de soberanía, independencia y dignidad nacional frente a las amenazas externas.
El estandarte realizará un recorrido por los 15 municipios capitalinos hasta concluir el día 28 de septiembre frente al balcón del Museo de la Revolución, lugar histórico de la fundación de la organización cederista donde se realizará el acto nacional por la efemérides.