Reconocen a federadas destacadas del Palacio de la Revolución 

El miembro  del Buró Político y primer ministro, Manuel Marrero Cruz, presidió el acto de entrega de reconocimientos a mujeres destacadas del Palacio de la Revolución, con motivo del aniversario 65 de la creación de la Federación de Mujeres Cubanas, espacio que honró la memoria de Vilma y Celia. 

Acompañaron al jefe de Gobierno, los también miembros del Buró Político Teresa Amarelle Boué, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas, y el general de brigada José Amado Ricardo Guerra, secretario del Consejo de Ministros. 

La FMC, aprobó mediante el Acuerdo No. 298 del 21 de mayo de 2025, otorgar la «Distinción 23 de Agosto» a la vice primera ministra Inés María Chapman, cuya labor en las distintas esferas del trabajo creador, constituye una muestra excepcional de actitud revolucionaria al servicio del desarrollo del país. Su labor, trascendió en el encuentro, refleja la dedicación a impulsar políticas de avances hacia las mujeres. 

Foto: Estudio Revolución.

De igual manera, en el acto se otorgó el «Sello Conmemorativo Aniversario 65 de la FMC» a valiosas mujeres que laboran en el Consejo de Ministros,  quienes han desempeñado   una labor significativa en la organización. 

Para Josefina Toimil Triana, este es un reconocimiento que inspira a  seguir impulsando el trabajo de la organización, mientras Mayra de La Luz Serrano Milanés, refirió sentirse halagada. » Es un honor, me da fuerzas para seguir haciendo más», sentenció. 

Al hablar a los presentes, la Secretaria General de la Federación de Mujeres Cubanas, expresó que haber llegado a 65 años significa que la organización ha interpretado los sentimientos y las razones que tienen todas las mujeres para seguir defendiendo la Revolución. 

En ese sentido ratificó que  la defensa de la Revolución constituye la principal meta y reto » porque sin la Revolución nunca podrá haber igualdad de género».

Foto: Estudio Revolución.

Autor