La producción de alimentos constituye una prioridad estratégica hoy, en medio del desafiante escenario que impone el contexto económico y climático actual, aseguró el miembro del Buró Político del Comité Central del Partido y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, Esteban Lazo Hernández, al recorrer este jueves el polo productivo La Cuba.
En el municipio Baraguá, donde se evidencian avances en el cultivo del plátano y en la diversificación agrícola y acompañado por la vicepresidenta del Legislativo, Ana María Mari Machado; las máximas autoridades del Partido y Gobierno en el territorio y directivos de las Comisiones Permanentes de trabajo de la Asamblea Nacional, Lazo Hernández constató estrategias de diversificación en las áreas en fomento y cosecha, intercambió con trabajadores y reconoció el esfuerzo colectivo que ha permitido recuperar cultivos en más de 7 mil hectáreas existentes con cerca de 100 campesinos, 2 CPA, 1 CSS y una Empresa Estatal.
Insistió en extender experiencias como estas, donde el compromiso del colectivo laboral ha crecido mediante la aplicación de la ciencia, la innovación y la agroecología en pos de consolidar resultados en beneficio del pueblo.

Posteriormente y en diálogo con la población, conversó sobre precios y ofertas, absequibles y variadas, en el mercado agropecuario La Cuba, destino final de las producciones.
Sobre la Cayería Norte de Ciego de Ávila, un enclave con proyecciones integrales hacia un modelo de turismo sostenible que combina confort y conservación ambiental en un total de 25 instalaciones, y específicamente sobre la responsabilidad del sector del turismo en el programa de Gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía, conoció también el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular.
En este destino dialogó con trabajadores y directivos del Aeropuerto Internacional Jardines del Rey, en correspondencia a acuerdos derivados del ejercicio de la más alta fiscalización al Ministerio del Transporte y dentro del ejercicio de rendición de cuenta de Ciego de Ávila al órgano supremo del poder del Estado.
Escuche el reporte radial:
En correspondencia al acuerdo X-140 de 2025 de la Asamblea Nacional del Poder Popular, cuyo informe se evaluará en el Sexto Período Ordinario de Sesiones de la X Legislatura, a efectuarse en diciembre de 2025, Lazo Hernández encabezó un encuentro de trabajo sobre los retos del ejercicio de control popular para el territorio y en particular para la población. Una oportunidad -dijo- para impulsar el desarrollo integral de la Central provincia cubana.
Hizo énfasis en la motivación especial que significa para los avileños rendir cuenta en el año que alcanzaron la sede del acto central por el Día de la Rebeldía Nacional y en el centenario del natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, líder histórico de la Revolución.