El miembro del Buró Político y Primer Ministro Manuel Marrero Cruz, realizó una visita de trabajo al municipio de Gibara en la provincia Holguín, donde recorrió objetivos económicos y sociales de impacto para la población.
En el poblado de Caletones, perteneciente al Consejo Popular Gibara 1, el Jefe de Gobierno constató el avance del proceso inversionista que se ejecuta en la planta desalinizadora, una obra que en su conjunto agrupa dos módulos que beneficiarán a la población y al campismo de la localidad, según detalló Antonio Rodríguez Rodríguez, presidente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos.
Esta obra abastecerá a cerca de 2 mil 500 pobladores y en la etapa de verano la cifra aumenta hasta casi 8 mil personas. La obra precisó, está terminada, cuenta con la tecnología instalada y se trabaja en un punto para que los habitantes puedan adquirir el agua.
Marrero Cruz destacó el impacto que tendrá está inversión, la cual ofrece solución a planteamientos de los pobladores de Caletones.

Luego, el Jefe de Gobierno chequeó las labores que tienen lugar en el campismo, una obra de vital importancia para el desarrollo económico de la zona.
Yandra Marrero, directora provincial de Campismo Popular explicó a la prensa que se trata de una instalación fundamental para residentes y visitantes.
El Primer Ministro indicó revisar la oferta de servicios a la población y diversificarlas para aumentar los ingresos del Campismo de Caletones. Igualmente se interesó por el completamiento de la plantilla y llamó a velar por la cultura del detalle en las labores constructivas.
En su condición de diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular por el municipio de Gibara, Marrero Cruz llegó hasta el hogar de ancianos, que cuenta con 46 abuelos internos. Indagó por las condiciones de vida, el necesario vínculo de los actores económicos con el centro, la participación de instituciones culturales.

Al cierre del recorrido, el Jefe de Gobierno sostuvo un intercambio con el Consejo de la Administración Municipal. Asuntos como el abastecimiento de productos agropecuarios, la situación de la vivienda, el enfrentamiento al delito, los servicios de salud en el territorio, la atención a instituciones sociales, la recogida de desechos sólidos y la necesidad del desarrollo turístico en el municipio, fueron evaluados con rigurosidad en el espacio.
«La diferencia se marca en la medida en que se haga un trabajo persona a persona todos los días con el pueblo», destacó.
Realizar análisis profundos para buscar la raíz de los problemas y accionar e identificar las prioridades de trabajo fueron parte de las consideraciones expresadas por el Primer Ministro.
Acompañaron al Jefe de Gobierno, el Primer Secretario del Comité Provincial del Partido Joel Queipo Ruiz y el gobernador Manuel Hernández Aguilera, así como las principales autoridades del municipio.
Escuche y descargue la propuesta radial.