26 de Julio. Mi Moncada
Lunes, 30 de Agosto de 2021
PORTADA >> REFLEXIONES DE FIDEL CASTRO
«« | < | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | > | »»
Colosal olla de grillos
Publicado: 2010.11.13 - 08:22:30

En una colosal olla de grillos se ha convertido la reunión del G-20 inicada ayer en Seúl, capital de la República de Corea

La sublevación en la ONU (Segunda y última parte)
Publicado: 2010.11.02 - 07:45:02

Hace falta una ONU verdaderamente democrática y no un feudo imperial en el que la inmensa mayoría de los pueblos no cuenta para nada, comenta Fidel Castro en su más reciente reflexión

La sublevación en la ONU
Publicado: 2010.11.01 - 06:32:03

La reunión el pasado martes 26 de octubre de la Asamblea General de la ONU fue convocada con un objetivo tantas veces repetido que ya es familiar: "Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba", afirma Fidel Castro en la reflexión publicada hoy en la prensa cubana

El imperio y el derecho a la vida de los seres humanos
Publicado: 2010.10.28 - 07:46:57

¡Qué bárbaros!, exclamé cuando leí hasta la última línea de las revelaciones del famoso periodista Seymour Hersh, publicadas en Democracy Now y recogidas como una de las 25 noticias más censuradas en Estados Unidos

El imperio por dentro (Quinta y última parte)
Publicado: 2010.10.15 - 07:48:38

Espero que la síntesis del libro Las guerras de Obama de Bob Woodward haya sido útil a los lectores de las Reflexiones, concluye Fidel Castro

El imperio por dentro. (Cuarta Parte)
Publicado: 2010.10.14 - 07:43:36

Continúan las valoraciones sobre las opciones relacionadas con la guerra en Afganistán. Se identifican tres prioridades en términos de esfuerzos de carácter civil: la agricultura, la educación y la reducción de los cultivos de amapola. Si se lograban estos objetivos se podría socavar el apoyo al Talibán

El imperio por dentro (Tercera parte)
Publicado: 2010.10.13 - 08:06:26

El líder de la Revolución Cubana da a conocer nuevos capítulos del libro “Las guerras de Obama”, de Bob Woodward, donde se develan las divisiones que la guerra en Afganistán suscita dentro de los círculos de poder en Estados Unidos, y el problema en que se ha convertido para el imperio

El imperio por dentro (Segunda parte)
Publicado: 2010.10.12 - 08:06:17

Fidel Castro prosigue el análisis del libro de Woodward, como la revelación de la existencia de un ejército encubierto de 3 000 hombres en Afganistán, creado, organizado y entrenado por la CIA como “fuerza especial”

El imperio por dentro (Primera parte)
Publicado: 2010.10.10 - 22:55:05

Me asombra la ignorancia generalizada en torno a problemas vitales para la existencia de la humanidad, en una época en que esta cuenta con fabulosos medios de comunicación que no eran siquiera imaginables hace 100 años, algunos tan recientes como Internet

«« | < | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | > | »»

ESTAMOS EN LAS REDES

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020