La Planta Potabilizadora del embalse Paso Bonito, enclavado en la provincia cubana de Cienfuegos, es sometida a una inversión valorada en 44 millones de pesos, teniendo en cuenta los años de explotación desde que fue construida en 1976, la primera de su tipo en el centro y sur del país.
Acometen acciones para mejorar la calidad del servicio del agua mediante la reparación capital que iniciaron el año pasado para terminar objetos de obras que beneficiarán a la población.
Ahí están los constructores en la piscina de agua clara, que ya después de haber filtrado toda el agua pasa por la piscina y a las bombas para poder mejorar la calidad, informa a esta periodista el Delegado Provincial de Recursos Hidráulicos, Héctor Rosabales Pérez.
Se está trabajando en los pupitres, refiere, y están trabajando en toda la parte de retro lavado, que eso cuando comience su funcionamiento, mejora en un gran por ciento lacalidad del agua, motivos por los que estamos acometiendo esta inversión.

Objetos de obra que deben terminar antes de finalizar el presente año, con vistas a continuar el proceso inversionista y propiciarle una cultura integral a la planta.
Escuche y descargue los detalles en el reporte radial: