Matanzas.-La ceremonia de Las Campanas realizada en el Museo de Bomberos, en esta ciudad, rindió homenaje a los combatientes caídos en cumplimiento de su deber durante la brutal agresión de los Estados Unidos a Venezuela.
El ya tradicional tributo que cada mes se efectúa en ese inmueble para recordar a las víctimas del incendio de la Base de Supertanqueros en 2022, sirvió además en esta ocasión para condenar el zarpazo imperialista contra la Patria de Bolívar y Chávez, hecho violatorio de las Carta de las Naciones Unidas y las normas del derecho Internacional.
Participantes en la ceremonia calificaron de flagrante e inmoral el ataque del gobierno estadounidense y destacaron el ejemplo de internacionalismo que caracteriza a la Revolución Cubana.
En honor a las víctimas del incendio en la Base de Supertanqueros, se doblan diecisiete campanas cada día cinco del mes, suceso que la ciudad asume con solemnidad y que ha devenido honra abierta al público.

La solidaridad continuará siendo crucial para el pueblo de Cuba, aseguró Biolexi Ballester, directora del Museo de Bomberos.
Esta vez nuestras campeonas suenan también por los combatientes caídos dignamente en el cumplimiento de su deber, dijo.
Por otra parte, niños de la escuela primaria Eusebio Guiteras evocaron la figura de Conrado Benítez, maestro asesinado por fuerzas contrarrevolucionarias un 5 de enero.
En la jornada tuvo lugar un matutino especial en el Aeropuerto Internacional de Varadero Juan Gualberto Gómez, en solidaridad con Venezuela y en homenaje a los combatientes cubanos, en una fecha que recuerda un aniversario más de la creación de la Policía Nacional Revolucionaria.
(Con información de Granma)
