La Habana.- El matancero Roberto Álvarez lleva dos Serie Nacionales con Industriales y desde que llegó siempre ha tenido un puesto entre los regulares, lo mismo en el cuadro que en los jardines.
Su versatilidad es lo que le ha llevado a convertirse en una de las figuras importantes dentro del conjunto que dirige Guillermo Carmona. En la presente contienda beisbolera ya ha jugado 5 posiciones, la tercera, campo corto, segunda y los jardines izquierdo y central, este último su posición natural.
Dada la necesidad del conjunto “azul” el jugador natural del municipio Limonar ha tenido que desempeñarse como torpedero, función que cumplirá también en los play-off, donde los capitalinos iniciarán en la fase de cuartos de final enfrentando a Mayabeque.
Desde el primer día que llegué a este equipo me han acogido como un habanero más, sobre todo la dirección me ha dado la confianza de jugar y lo he sabido aprovechar. Es cierto que en Matanzas sobre todo había jugado los jardines, pero desde que llegué aquí vine con la mentalidad de jugar donde hiciera falta.
Los play-off de la 64 Serie Nacional de Béisbol iniciarán al tercer día después de terminada la etapa clasificatoria. El último clasificado se decidirá entre Pinar del Río y Villa Clara, en cualquiera de los casos comenzarán en la postemporada jugando con los campeones de Las Tunas.
Roberto Álvarez destaca dentro de la nómina de Industriales por la versatilidad, ante los Huracanes de Mayabeque en los cuartos de final se desempeñará en el campo corto.
Más detalles en la propuesta radial:
