Cuba vs Bloqueo
Domingo, 26 de Septiembre de 2021

Unas papas diferentes... con un toque de orégano

2020-06-11 07:39:13 / web.radiorebelde@icrt.cu / Lucía Sanz Araujo


Unas papas diferentes, con un toque de orégano

Fritas, gustan a todos o a casi todos, para no ser absolutos, sin embargo le proponemos en esta oportunidad una forma poco común entre los cubanos de preparar las papas, la cual estamos convencidos repetirá una y otra vez porque realmente resulta deliciosa.

Para hacer las papas al orégano (los ingredientes son para cuatro raciones), necesitará: cinco papas medianas; cuatro tomates de cocina maduros; dos pimientos rojos de tamaño mediano; cuatro dientes de ajo; seis hojas de orégano francés, tres cucharadas de aceite y dos cucharaditas de sal.

Cocine las papas con su cáscara y luego póngalas a enfriar. Quite las cáscaras y corte las papas en rodajas; colóquelas en una fuente refractaria.

Con un cuchillo afilado realice una pequeña incisión, en forma de cruz, en el extremo opuesto del nacimiento de los tomates: póngalos en agua hirviendo durante un minuto exacto y déjelos enfriar ligeramente. Pasado un tiempito quíteles la cáscara a partir de la incisión realizada antes, elimine las semillas y corte en cuadritos la masa del tomate.

Pique los pimientos en dados pequeños. Machaque los dientes de ajo y corte bien fino, tipo brunoise, las hojas de orégano.
Una los tomates, los pimientos, los ajos y el orégano con el aceite y la sal. Vierta ese mojo sobre las ruedas de papa y deles un golpe de horno, es decir, una cocción terminar en el horno, de dos a tres minutos. En caso de carecer de horno, puede hacerlo en un sartén grande a fuego bajo durante ese tiempo o un poquito más.

Orégano: mucho más que un condimento

El orégano, planta perteneciente a la familia de la Lamiáceas y que cuenta con diversas especies entre ellas el orégano común (Origanum vulgare) y el orégano francés (Plectranthus amboinicus), brinda un sabor aromático muy especial a cualquier plato al que se adicione, en la cocina cubana resulta casi imprescindible en la preparación de los frijoles negros.


ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020