La Habana.– Un total de siete jugadores estarán en 2026 en la Liga Japonesa de Béisbol por la Federación Cubana, 6 de ellos repiten, mientras hará su debut en este prestigioso evento el villaclareño Jonathan Moreno, integrante de la selección nacional juvenil que firmará próximamente con los Halcones del SoftBank.
Además del jovencito campo corto, estarán las estrellas del SoftBank Liván Moinelo y de los Gigantes de Yomiuri Raidel Martínez. Regresa con los Luchadores de Nippon Ham Ariel Martínez, así como Darío Sarduy con los Halcones y Randy Martínez y Cristian Rodríguez con el Chunichi.
El pinareño Randy ratificó su presencia en esta Liga, tras la rúbrica realizada este lunes. Al respecto Juan Reinaldo Pérez Pardo, presidente de la Federación Cubana aseguró que los contratos son una prioridad para este deporte y la dirección del INDER.
Esto ayuda a elevar el nivel técnico táctico de los jugadores por desempeñarse en Ligas superiores a la nuestra, además de los beneficios económico que les reporta tanto a ellos de manera individual, como a la Federación por el derecho de formación y es algo que nos ayuda para el desarrollo de la Serie Nacional y las diferentes categorías.
Pérez Pardo comentó que pretenden aumentar el número de atletas contratados en la Liga Japonesa, así como en otros circuitos de Asia.
Para nosotros es una prioridad esta Liga, llevamos varios años contratando atletas en Japón. Ahora mismo tenemos contrato con 4 clubes. Además hemos tenido conversaciones con las Ligas de Taiwán, Corea del Sur y Australia.
Un total de siete atletas cubanos estarán en el 2026 en la Liga Japonesa de Béisbol contratados por la Federación Cubana, según confirmó Juan Reinaldo Pérez, máximo directivo de este deporte en Cuba.
Más detalles en la propuesta radial:
