En la mañana de este 8 de julio, sesionó el Consejo Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba, organismo superior de dirección del movimiento sindical entre Congresos.
En la reunión se decidió posponer la realización del XXII Congreso para mediados del año 2026, teniendo en cuenta que aún no ha concluido el proceso previo de conferencias municipales y provinciales, y que la Organización deberá priorizar durante los próximos meses la consulta del Anteproyecto de Ley del Código de Trabajo.
Igualmente, acordó liberar como Secretario General de la CTC al compañero Ulises Guilarte de Nacimiento, quien fue reconocido por su desempeño durante más de 11 años al frente de la Central Obrera y al que se le asignarán otras responsabilidades.
El Consejo Nacional, basado en sus Estatutos y Reglamento, constituyó la Comisión Organizadora del XXII Congreso de la CTC y eligió para presidirla al compañero Osnay Miguel Colina Rodríguez, de 51 años edad y Licenciado en Bioquímica, con más de 20 años de experiencia como cuadro político y un tránsito ascendente hasta ocupar el cargo de Primer Secretario del Comité Provincial del Partido en Villa Clara.
Colina es miembro del Comité Central del Partido y diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular. En los tres últimos años, logró crear un ambiente político favorable y de unidad con la participación del pueblo, las organizaciones políticas, de masas, el gobierno y la administración, junto a las FAR y el Minint, hacia el cumplimiento de los principales objetivos políticos, económicos y sociales del territorio.
Junto con esta decisión, el Consejo Nacional de la CTC extendió el mandato establecido de seis meses para la Comisión Organizadora, hasta la celebración de la cita sindical.
El encuentro estuvo presidido por el miembro del Buró Político y Secretario de Organización del Comité Central del Partido, compañero Roberto Morales Ojeda.
(Fuente: CTC)