Con la presencia de Osnay Miguel Colina Rodríguez, presidente de la Comisión Organizadora del XXII Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba, en el Complejo de Hospedajes y Eventos de los sindicalistas villaclareños, se ratificó el compromiso de defender siempre la obra social que nos ha traído hasta aquí.
Como parte del proceso de entrega y recepción del cargo, se reconoció la labor del miembro del Buró Político, Ulises Guilarte de Nacimiento, quien se desempeñó durante más de diez años al frente de la organización.

La miembro del Comité Central del Partido y su primera secretaria en Villa Clara, Susely Morfa González y la gobernadora villaclareña, Milaxy Yanet Sánchez Armas, también reconocieron la trayectoria de un hombre que recorrió el país en innumerables oportunidades para aglutinar.
En el intercambio, Ulises Guilarte, llamó a avanzar en la sindicalización del sector privado para velar por los derechos de sus trabajadores y por el encargo social que representa, es imprescindible que todos se sumen a la política de desarrollo económico del país.
La provincia cuenta con 197 proyectos de desarrollo local, donde predominan los económicos-productivos, exhibe un fuerte potencial en las producciones agropecuarias y cañeras, una sólida infraestructura turística que incluye el Aeropuerto Internacional Abel Santamaría, y aún existen reservas para desarrollar fuentes de energía renovables a partir de la biomasa, la solar y la hidráulica, así mismo, se han identificado 147 bienes y servicios en el mapa de la exportaciones, trascendió durante el encuentro.

Las jornadas de preparación del XXII Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), «necesariamente tienen que ser un proceso que estremezca a la clase obrera cubana, que nuestra gente se sienta identificada, en estos momentos decisivos del país, en medio de las batallas que estamos librando», dijo en Villa Clara Osnay Miguel Colina Rodríguez, al frente de la Comisión Organizadora de la cita proletaria.
Más detalles en la propuesta radial: