contingente de linieros de la división territorial de Etecsa Pinar del Río

Solidaridad devuelta

Un contingente de linieros de la división territorial de Etecsa Pinar del Río partió hacia la provincia de Holguín para contribuir a resarcir los daños provocados por el huracán Melissa a la infraestructura telefónica de ese territorio.

Transporte especializado y otros equipos y medios acompañan a este grupo que asumirá las labores de recuperación en cualquier sitio, sin importar condiciones del terreno, lejanía o complejidad del trabajo, aseguró el ingeniero Roberto Cáceres, jefe de operaciones.

Estamos listos para asumir las tareas que nos encomienden no importa si es lejos de la ciudad o en el campo o en cualquier lugar donde nos asigne, porque sabemos las condiciones en que se encuentran esos territorios y nosotros solidariamente, como han hecho ellos con nosotros en otras oportunidades, dimos el paso al frente también.

“Tenemos los medios de protección, motosierras, motobombas, combustible, aceite, algo de alimentación para el camino, porque sabemos que es un viaje bien largo y en esa composición es que vamos. La tropa está muy motivada y muestra una gran disciplina, empatía con lo que vamos a hacer y esperamos que todo nos salga lo mejor de los posible”, aseveró.

A pocas horas del paso devastador del huracán Melissa por el oriente cubano, trabajadores de varios sectores partieron hacia las zonas afectadas.

Dentro del contingente experimentados linieros y otros que van a su bautismo de fuego como el joven de 24 años Roberto Díaz Rodríguez.

Es mi primera vez, estaremos el tiempo necesario y voy con compañeros de mucha experiencia, esto es lo que toca, ser solidario con quienes lo necesitan y trabajaremos hasta resolver todas las interrupciones que veamos.

Hoy a los eléctricos, trabajadores de la agricultura, de la geominera y forestales se unieron a los de Etecsa, pues como se dice por estos días en Pinar del Río: “Es hora de la solidaridad al revés”.

Escuche y descargue la propuesta radial.

Autor