Díaz Canel y gobernador de San Petersburgo

Sostiene Díaz-Canel encuentro con el Gobernador de San Petersburgo

El Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez se reunió este lunes, cerca del mediodía, con el gobernador de San Petersburgo, Alexandr Beglov, en la sede del ejecutivo, situado en el histórico Palacio Smolny.

Beglov destacó que los 65 años de relaciones entre Cuba y Rusia, que se conmemoran el próximo 8 de mayo, son un ejemplo del compromiso y el empeño de ambos gobiernos y pueblos.

Prosperidad y paz para el pueblo deseó el gobernador de San Petersburgo.

«Para nosotros es muy importante que nuestros jóvenes sean amigos».

Por su parte, el presidente cubano resaltó la trascendencia en los vínculos que tuvo la visita que el jefe de gobierno de San Petersburgo realizara a la nación caribeña el pasado año y le agradeció la mezcla de sentimientos y emociones: amistad, cariño, respeto, hermandad, sensibilidad hacia los problemas de Cuba; que transmite en sus palabras y acciones.

Ambas delegaciones pasaron revista al estado y perspectivas de desarrollo de sus vínculos en las más diversas áreas, que en los últimos años han experimentado un sensible incremento. Entre ellas la industria farmacéutica, el turismo, la educación, la cultura, las comunicaciones, la maquinaria y equipos, así como el hermanamiento con ciudades cubanas como Santiago de Cuba, La Habana y Matanzas.

Al término del diálogo, el mandatario recorrió los Pasillos de la sede gubernamental, donde se inauguró la exposición “Oh, La Habana, tránsito”, en la que pintores y artistas rusos plasmaron diferentes facetas de la vida en la Mayor de las Antillas durante los años de Revolución.

El mandatario llegó después hasta un lugar de enorme significado histórico, el despacho donde trabajó el líder del primer estado de obreros y campesinos del mundo, Vladimir Ilich Lenin, durante los primeros días después del Triunfo de la Revolución de Octubre.

Autor